|
miércoles,
18 de
octubre de
2006 |
Copa de campeones. Real Madrid venció 4 a 1 a Steaua Bucarest de Rumania y se encamina a la clasificación
Se hace fuerte con goles
Los tantos merengues fueron anotados por Sergio Ramos, Raúl, Robinho y Van Nistelrooy. El descuento de los rumanos lo convirtió Badea
La Copa de Campeones es una competencia hecha a la medida de Real Madrid. Por eso ayer los merengues golearon 4 a 1 a Steaua Bucarest (Rumania) y dieron un paso fundamental hacia la clasificación a la próxima ronda. Esta victoria también es trascendente porque el equipo del italiano Fabio Capello se quitó de encima las dudas que habían aparecido en la derrota ante Getafe, por la Liga Española. Los goles fueron convertidos por Sergio Ramos, Raúl, Robinho y Ruud Van Nistelrooy. El descuento de los rumanos lo anotó Valentín Badea.
Real Madrid no lidera el grupo E ya que el puntaje ideal lo tiene Lyon, que goleó 3 a 0 a Dínamo de Kiev. Los franceses jugaron tres y ganaron la misma cantidad.
La apertura de Lyon fue anotada por el brasileño Juninho Pernambucano, con un tiro libre, a los 30 minutos. Completaron la cuenta Kim Kallstrom y Florent Malouda.
Lyon acaricia el pase a octavos de final, mientras que Real Madrid quedó como escolta con 6 unidades, seguido por Steaua (3) y Dínamo (0).
La sorpresa de la fecha fue el triunfo 1 a 0 de CSKA Moscú ante Arsenal. El único tanto de los rusos lo anotó el brasileño Daniel Carvalho, a los 24 minutos.
Con esta victoria, CSKA quedó como líder del grupo G con 7 unidades, una más que Arsenal y tres sobre Porto. Precisamente el conjunto portugués, con goles de los argentinos Lisandro López y Luis González, goleó 4 a 1 a Hamburgo y logró su primer triunfo. En tanto, Hamburgo, conjunto en el juega Juan Pablo Sorín, quedó al borde de la eliminación.
El grito brasileño de la mano de Kaká también estuvo presente en el 1 a 0 con el que Milan venció a Anderlecht, en Bélgica. Los italianos jugaron casi todo el segundo tiempo en inferioridad numérica por la expulsión del defensor Daniel Bonera.
Milan lidera el grupo H con 7 puntos. Lille, que se impuso 3 a 1 a AEK Atenas, lo sigue con 5. Anderlecht y AEK se ubican abajo de la tabla con 2 y 1, respectivamente.
Otro de los que quedó a un punto de clasificarse fue Manchester United, que se impuso 3 a 0 a Copenhague con tantos de Scholes, O'Shea y Richardson. Los ingleses, que no tuvieron a Gabriel Heinze entre los titulares, ganaron los tres partidos que disputaron y están arriba en el grupo F. Celtic tiene 6 y se encamina a llevarse la otra plaza luego de la goleada 3 a 0 ante Benfica, que tiene uno al igual que Copenhague.
Los resultados por grupos que se registraron ayer, son los siguientes.
Grupo E: Steaua Bucarest (Rumania) 1, Real Madrid (España) 4; Dínamo Kiev (Ucrania) 0, Lyon (Francia) 3.
Grupo F: Celtic (Escocia) 3, Benfica (Portugal) 0; Manchester United (Inglaterra) 3, Copenhague (Dinamarca) 0.
Grupo G: CSKA Moscú (Rusia) 1, Arsenal (Inglaterra) 0; Porto (Portugal) 4, Hamburgo (Alemania) 1.
Grupo H: Anderlecht (Bélgica) 0, Milan (Italia) 1; Lille (Francia) 3, AEK Atenas (Grecia) 1.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El holandés Van Nistelrooy y el brasileño Robinho se abrazan en el triunfo ante los rumanos.
|
|
|