|
miércoles,
18 de
octubre de
2006 |
Recaliente
Newell's: "Hay que ganar siempre, no sólo el clásico", aseguró Pumpido
Luis Castro / Ovación
Nery Pumpido aún conservaba intacto el fastidio que le ocasionó el golpe recibido en la Bombonera. Y lo dejó en claro en la primera frase que disparó en la mañana de ayer en Bella Vista. "Sigo caliente, lo vivo así", dijo. El técnico mostró su enojo y lo contó, aunque no ahondó en detalles y se escudó en que todo quedó en la intimidad del vestuario. Hasta que llegó una pregunta que le aumentó las pulsaciones: ¿es feo pensar en salvar el año ganando el clásico?. "Debemos ganar ese partido y todos los demás", sentenció con firmeza para cerrar abruptamente la charla con "listo muchachos, chau", al mejor estilo Ramón Díaz.
Newell's soñaba con pegar el batacazo en la Bombonera ante el líder y conservar la ilusión de pelear arriba, pero el equipo de la ribera lo despertó con un duro golpe que lo hizo volver a la realidad. "No jugamos como pretendíamos. No sé si fue el peor, pero creo que perdimos una gran oportunidad. A mí me duele siempre una derrota porque no quiero perder nunca. Era una chance importante para pelear de nuevo como lo hicimos con River en su momento. Ahora hay que trabajar de nuevo", manifestó.
-¿La falta de actitud es algo que te molestó?
-No, son cosas... Se jugó un mal partido y lo demás se habla en el grupo.
-Además, te debe fastidiar el hecho de ser meros participantes del torneo al quedar lejos de la pelea.
-Sí, sí. Por muchos factores que los hablamos dentro del plantel.
-¿Qué explicación le encontrás a este momento por el que están atravesando?
-Tuvimos muchos altibajos. Hubo un instante en que ganamos dos partidos, después empatamos y hubo siete donde sólo habíamos perdido uno; es un altibajo donde no podemos encontrar la regularidad. Esperemos conseguirla en los choques que se vienen.
-Al equipo lo habías encontrado.
-Sí, porque no hubo muchos cambios. Ahora los habrá por las lesiones y suspensiones.
-¿Es feo pensar en salvar el año sólo ganando el clásico ante Central?
-(Su cara se transforma) No, no salvás el año sólo con el clásico. Hay que ganarlo siempre y, además, vencer en todos los demás encuentros. El mensaje lo vengo dando desde el primer día que llegué al club. No debemos equivocarnos y tener en claro eso, porque si no le inculcamos otra mentalidad al jugador y no debe ser así.
-Pero pensando en esta realidad...
-No me importa, primero yo quiero ganar el domingo y después el clásico.
Ni bien cerró la frase, Nery Pumpido le puso punto final a la charla y con un "listo muchachos, chau", se metió en el vestuario. Y con la temperatura alta.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
"No salvás el año sólo ganando el clásico. Hay que ganarlo siempre y, además, vencer en todos los demás partidos", manifestó el DT.
|
|
|