|
miércoles,
18 de
octubre de
2006 |
La debilidad de los famosos
Mia Farrow y Josephine Baker, casos emblemáticos
Moda o causa humanitaria, lo cierto es que no es la primera vez que mujeres famosas muestran su debilidad por adoptar niños africanos. La moda de adoptar niños de países lejanos no la comenzó Angelina Jolie, como suele pensarse. La adopción de Maddox en Camboya y Zahara en Etiopía son muy posteriores a las adopciones realizadas por Mia Farrow, madre de un hijo biológico y 7 adoptivos. La ex mujer de Frank Sinatra y ex eterna novia de Woody Allen adoptó un niño vietnamita en 1973. Pero quien se lleva la palma es la mítica Josephine Baker, quien en los años 50 adoptó a doce niños de diferentes razas para protestar a su manera contra el racismo.
En la actualidad, la lista de hombres y mujeres famosos que han decidido adoptar un niño, ya sea de otros continentes, ya sea de su propio país, es enorme. Calista Flockhart adoptó un niño poco antes de conocer a Harrison Ford. Diane Keaton, otra ex de Woody Allen, adoptó dos niños siendo soltera y decidió tener un hijo biológico a los 50.
La lista incluye también al director de "La Guerra de las Galaxias", George Lucas y al director Steven Spielberg; actrices de la talla de Isabelle Rossellini, Kirstie Alley, Michelle Pfeiffer, Sharon Stone o Nicole Kidman con su entonces marido Tom Cruise, con quien adoptó a Isabella Jane y a Connor Anthony. El diseñador de moda dominicano Oscar de la Renta, el presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, y el ídolo del baloncesto estadounidense Magic Johnson también forman parte de esta lista.
Los casos de famosas españolas que han decidido adoptar un niño también es amplia, entre las que se destaca Isabel Pantoja.
enviar nota por e-mail
|
|
|