|
miércoles,
18 de
octubre de
2006 |
Las ONG aseguran
que todo fue ilegal
Organizaciones no gubernamentales de Malawi calificaron de ilegal la adopción de un niño malawiano por la cantante estadounidense Madonna, porque ella nunca vivió en este país africano. Integrantes de distintas ONG harán efectiva su denuncia ante un jurado para exigir la revisión del caso.
Madonna y su esposo, el cineasta británico Guy Ritchie, recibieron la custodia temporal de David Banda, de un año de edad, luego de pasarse 10 días en este país del sudeste africano en una gira de la intérprete.
Un comité de derechos humanos, compuesto por 67 entidades, estimó que la adopción debía quedar en suspenso hasta que la justicia local emita un veredicto sobre el tema.
El presidente de la institución, Justin Dzonzi, declaró que las leyes del país son muy claras. "Si alguien quiere adoptar un niño -dijo-, tiene que permanecer 18 meses con él para después avalar el proceso".
Sin embargo, el padre del menor, Yohame Banda, se encuentra satisfecho con que su hijo entre a formar parte de la familia de Madonna. "Ellos son un matrimonio muy simpático -explicó-. Ella me hizo varias preguntas y parecen muy felices con David. Me alegro por él". Asimismo, reveló que la cantante norteamericana se comprometió en traer a David a Malawi a lo largo de su infancia.
enviar nota por e-mail
|
|
|