Año CXXXVII Nº 49262
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Opinión



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 14 de octubre de 2006  
"Es bueno que se arme una selección con jugadores de acá", dijo Nicolás Spolli
Spolli jugará contra Boca y ante la mirada de Basile
El Flaco sabe que los ojos del Coco Basile estarán pendientes de la Bombonera. "Tengo los pies sobre la tierra, pero la ilusión de vestir la camiseta argentina siempre está", dijo

Nicolás Spolli sabe que el partido de mañana ante Boca puede marcar el retorno de Newell's al pelotón de animadores del Apertura. Pero ese no será el único condimento que tendrá el duelo entre xeneizes y leprosos. Es sabido que los ojos del país harán foco en la Bombonera, especialmente los del cuerpo técnico de la selección nacional, con Alfio Basile a la cabeza, para seguir observando a futbolistas que actúan en nuestro medio. La idea del Coco es armar un selectivo que comience a trabajar en enero. Tal vez uno de los observados sea el Flaco Spolli, que por solvencia y regularidad se convirtió en referente indiscutido del plantel de Nery Pumpido.

"Es muy bueno que se arme una selección con jugadores de acá. Uno trabaja para andar muy bien en Newell's y tiene la cabeza puesta en el equipo. Obviamente siempre está la ilusión de poder llegar a la selección. Igual, tengo los pies sobre la tierra porque en Argentina hay grandes jugadores", confió ayer a este diario Spolli luego de la práctica matutina en Bella Vista.

-Enfrentar a Boca en la Bombonera siempre tiene un sabor especial.

-Es un partido muy lindo para jugarlo. Es un rival muy difícil y además está acompañado por su público. Tenemos que tratar de hacer las cosas bien y estar concentrados. La idea principal es conseguir los tres puntos para arrimarnos a ellos.

-Es un partido que seguirá con atención todo el país, en especial los integrantes del cuerpo técnico de la selección. Esto le otorga un plus de importancia al compromiso, ya que Basile piensa armar un equipo a partir de enero con jugadores que militen en el país y justamente marcadores centrales de jerarquía no abundan ¿Qué pensás sobre la posibilidad de que se fijen en vos?

-Uno siempre tiene la ilusión de estar en una selección, pero para ello hay que hacer las cosas muy bien en Newell's. Igualmente una posible convocatoria no creo que dependa de un partido, sino de un buen campeonato.

-Por la trascendencia sabés que no será un partido más.

-Es un encuentro importante, que no sólo sigue el cuerpo técnico de la selección sino que se mira en todas partes del mundo. Por eso hay que estar más concentrado y metido que nunca, para seguir demostrando por qué uno está defendiendo los colores de Newell's. La idea es ganar los tres puntos. Obviamente cuando el equipo anda bien en lo colectivo quiere decir que las individualidades jugaron bien.

-En tu carrera se te dio todo rápido, te ganaste un lugar en el equipo y hasta llevaste la cinta de capitán. ¿El sueño de vestir la camiseta de la selección está en tu cabeza?

-Sí. Desde chico soñé con jugar en la primera de Newell's y lograr algo. La ilusión de jugar en la selección uno siempre la tiene porque es lo mejor que le puede pasar a un futbolista. Pero hay que estar tranquilo, con los pies sobre la tierra. Hay que seguir mejorando y trabajar duro en la semana. Hoy pienso exclusivamente en el partido con Boca.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
"Voy a poner la pierna ante Gago o cualquiera de Boca"

Definición y un picado informal

"Palacio es el mejor delantero del país"




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados