|
sábado,
14 de
octubre de
2006 |
Una carrera que une la ciencia y la biología
Considerada como una de las disciplinas más jóvenes de la ingeniería, la bioingeniería entrelaza, según consta en la página web de la Uner (www.uner.edu.ar), principios y herramientas de la ciencia y tecnología con problemas presentados por la biología y la medicina.
Creada en octubre de 1984, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner) dicta la carrera de bioingeniería, reconocida oficialmente el 29 de marzo de 1985, siendo pionera en sudamérica en brindar este tipo de estudios para sus estudiantes de grado.
La inscripción a la carrera de bioingeniería estará abierta los días hábiles de diciembre y se deberá realizar en forma personal, por el ingresante, en el departamento alumnado de la facultad radicada en la localidad de Oro Verde (cerca de Paraná).
Asimismo, y con el fin de mostrar un panorama de la vida universitaria, el próximo 15 de diciembre de 2006, a las 10, se realizará una jornada de orientación para ingresantes 2007, organizada por el área de asesoría pedagógica y orientación vocacional de la facultad, con charlas, talleres de reflexión y una visita guiada a las instalaciones de la institución.
Desde el 2005 la facultad implementa además un taller de metodologías de estudio, al tiempo que funciona en esta unidad académica un servicio de orientación vocacional. Para mayores consultas, llamar al (0343) 4975077, email: [email protected], o visitar la página www.bioingenieria.edu.ar
Futuros profesionales
Un reciente estudio de la Facultad de Ingeniería de la Uner, y publicado por la revista digital Biociencias (biociencias.org.ar), asegura que la mayoría de los nuevos ingresantes a la carrera de bioingeniería (un 85 por ciento), eligen este tipo de estudios sin tener previamente una sólida información sobre el campo de acción de estos profesionales. Además, el informe de la Uner indica que la mayoría de ellos no tuvo orientación vocacional (el 70 por ciento) y 4 de cada 10 piensan que deben irse al exterior para progresar.
Los datos de la encuesta fueron recabados el año pasado, en base a los testimonios de los nuevos inscriptos que realizaron el curso introductorio de la facultad radicada en Oro Verde. Entre otras cifras, el 61 por ciento de los ingresantes manifestó que le hubiera gustado conocer más sobre el campo y la actividad laboral del bioingeniero.
Según Biociencias, la encuesta avanzó también sobre datos demográficos que permiten trazar un perfil de los alumnos. En este sentido, siete de cada diez ingresantes de 2005 son varones, mientras que el 63 % de los alumnos es oriundo de la provincia de Entre Ríos.
enviar nota por e-mail
|
|
|