|
sábado,
14 de
octubre de
2006 |
Periodistas, de recorrida
Del 23 al 27 de octubre próximo, se realizará la Semana del Diario en la Escuela. La propuesta está organizada por el programa “El diario en el aula” de La Capital y busca intensificar la lectura de la prensa escrita, el debate sobre los temas de actualidad y la invitación a escribir opiniones.
Para desarrollar la iniciativa se han programado dos actividades centrales. La primera es una invitación a opinar en el diario, sobre un tema de preocupación o interés común, tanto del entorno donde viven, como de contextos más lejanos; cuestiones que muchas veces muestran las secciones de los diarios. La idea es que luego conviertan ese debate en cartas de lectores, donde puedan argumentar sus opiniones. Las mismas podrán ser individuales o grupales, y deberán enviarse hasta el viernes 20 de octubre próximo. Se publicará en la edición impresa y en la digital de La Capital, una selección de las cartas enviadas.
La otra actividad consiste en recibir a los periodistas en las escuelas. Así, los interesados en conocer en detalle la profesión de escribir en un diario, de trabajar con la información gráfica y de saber cómo se obtienen las noticias, podrán solicitar un turno para que un periodista o humorista las visiten y charlen con los alumnos. Es una buena ocasión para conocer cómo se trabaja en un diario con la información de todos los días. O bien, cómo a través del dibujo o del humor se puede reflejar un tema de actualidad. En este caso, las visitas de los periodistas están previstas para grupos no numerosos de alumnos de un mismo curso, y durante una hora. Los cupos son limitados.
Las escuelas -de todos los niveles y modalidades- que deseen obtener información y material didáctico sobre cómo implementar alguna de las propuestas anteriores, podrán solicitarlo escribiendo al email: [email protected], o bien al teléfono 5226094, de lunes a viernes de 10 a 12. En la misma dirección y teléfono se otorgan turnos para la visita de los periodistas o humoristas.
enviar nota por e-mail
|
|
|