|
sábado,
14 de
octubre de
2006 |
Lifschitz pide soluciones y no “parche sobre parche”
El intendente Miguel Lifschitz mostró su preocupación ayer cuando fue consultado sobre los cortes de luz. “Se hace parche sobre parche, año tras año. Es un problema de arrastre y de falta de inversión”, sentenció el mandatario local para graficar el tenor de las obras de infraestructura que hacen falta y desnudan el problema de los apagones en la ciudad. Pero fue más allá y cargó contra la Empresa Provincial de la Energía (EPE) por “la rotura de veredas” en toda la ciudad.
“Espero que no haya problemas. La realidad nos indica otra cosa, porque ya hay cortes sorpresivos en esta época del año. Pero además nos preocupa otro grave problema, para la Municipalidad y para los rosarinos: el destrozo y la rotura permanente que hace la EPE en las veredas de la ciudad, algunas nuevas que se hicieron para el Congreso de la Lengua. A veces se arreglan, pero muy mal. Nos están ocasionando problemas serios y comprometiendo los tributos de los rosarinos en obras que ya fueron ejecutadas, algunas hace muy poco tiempo. Nos obligan a subsanar problemas que les ocasionan a todos los vecinos”, bramó Lifschitz. “Esto se debe a que en vez de las inversiones de fondo, estructurales que hacen falta, se hace parche sobre parche, permanentemente, año tras año, sometiendo a la ciudad a este tipo de actuaciones de absoluta precariedad. Esperamos que de una vez por todas se hagan las obras que corresponden”, dijo.
Si bien el intendente no quiso aventurar lo que puede pasar este año con los cortes, mostró su escepticismo. “No soy optimista con respecto a este verano. Cuando llega el momento hay cortes y barrios sin luz”. Y conjeturó que “mientras no haya un cambio de estrategia en la forma de programar los trabajos y, fundamentalmente, no se tome la decisión política para hacer las obras de fondo y no parches, los problemas no se van a resolver”, sentenció el jefe comunal.
enviar nota por e-mail
|
|
|