Año CXXXVII Nº 49259
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 11 de octubre de 2006  
Campaña "Corazón día a día"

La Fundación Cardiológica Argentina presentó los resultados de la campaña anual de concientización "Corazón día a día", efectuada en diversos centros de salud del país, y a través de la cual se realizaron mediciones de factores de riesgo como tabaquismo, colesterol, presión arterial, sedentarismo y niveles de estrés. Los resultados revelaron que el 39,2 por ciento de la población investigada padece enfermedades cardiovasculares, incluyendo infarto agudo de miocardio (IAM) (18,8%), enfermedad vascular periférica (10.2%) y enfermedad vasculoencefálica o accidente cerebrovascular (10.2%).

El objetivo de esta campaña, que ya lleva 3 años en Argentina, es educar y concientizar a la población en la prevención de los factores de riesgo. En esta oportunidad, se duplicaron los casos analizados, y se amplió el número de ciudades del interior del país donde se llevó a cabo la detección gratuita de factores de riesgo.

El estudio contempla unos 2.598 casos entre hombres y mujeres mayores de 18 años, pertenecientes a la población perihospitalaria. Córdoba, San Rafael, Rosario, Mar del Plata y Capital Federal, fueron las ciudades elegidas para el relevamiento.

Entre otros datos se observó que el género masculino se asoció en forma estadísticamente significativa con una mayor presencia de enfermedad cardiaca y de enfermedad vascular periférica. Con respecto a la presencia del accidente cerebrovascular (ACV) no se encontraron diferencias significativas entre ambos sexos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Tabaco y obesidad, los peores enemigos del corazón



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados