|
miércoles,
11 de
octubre de
2006 |
La música que cura
En el cuarto mes de embarazo, el único sentido terminado es el auditivo. "El feto de seis meses tiene el mismo oído que a los 40 años", ejemplifica el otorrinolaringólogo Jorge Wulfsohn. Por eso, señala, es necesario comenzar allí el programa de educación auditiva para que la música "en calidad y en cantidad adecuada" actúe como catalizador del desarrollo de las funciones superiores del sistema nervioso, destaca el médico.
El llamado "efecto Mozart", que no sólo puede ser aplicado con música del genial compositor sino con "cualquiera que funcione a 60 pulsaciones por minuto", ha sido comprobado y es "muy útil".
Lo ideal sería que en las escuelas, en los espacios públicos, en las neonatologías o salas de internación y terapia intensiva se utilice la música de fondo, que produce efectos beneficiosos y mejoras en la salud. "La música cura y eso está demostrado", finaliza Wulfsohn.
Programa Ace
El Programa Ace (Audición, Comunicación, Educación) fue creado con el objetivo de difundir los daños que produce el ruido y trabajar en prevención. Ideado y puesto en marcha por el otorrinolaringólogo Jorge Wulfsohn, desde el 2004 está incluido en la programación del comité de relaciones públicas del Rotary, y de esta manera llega, en forma gratuita, a todos los clubes rotarios de la zona. También está disponible para las escuelas o instituciones interesados (www.programaace.org o / [email protected])
enviar nota por e-mail
|
|
|