Año CXXXVII Nº 49259
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 11 de octubre de 2006  
Desaparición de López: Solá asegura que no es optimista

La Plata.- El gobernador bonaerense Felipe Solá dijo hoy “no tener optimismo” por el transcurso de los días sin que aparezca Jorge Julio López, uno de los testigos del juicio contra Miguel Etchecolatz, y aseguró que su estado es de “honda preocupación”.

“Yo no tengo optimismo por los días transcurridos y estoy en una situación de honda preocupación”, aseguró Solá al cumplirse hoy 24 días de la desaparición de uno de los testigos claves del juicio contra el ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense durante la dictadura.

En declaraciones que formuló en la Casa de Gobierno provincial, en La Plata, el gobernador afirmó que “es un caso difícil en el que seguimos muchas pistas y algunas se nos cayeron”.

“Son cuestiones ocurridas hace 30 años con un hombre grande, parco, callado, que tenia su historia como congelada y la investigación nos lleva en forma permanente 30 años para adelante y 30 para atrás”, detalló.

Solá explicó que su falta de optimismo por el caso no sólo se debe al paso del tiempo sin que aparezca el testigo, sino además por las conversaciones que mantuvo con la familia en los últimos días.

“He visto un cambio fuerte y creo que van tomando conciencia en ese sentido”, respondió cuando se lo consultó si la familia sospecha ahora que puede haberse tratado de un secuestro o un hecho violento.

Es que la familia sostuvo desde el primer día que desapareció Jorge Julio López que podría haberse perdido o que alguien lo podría estar protegiendo, tras su declaración en el juicio contra el represor.

Voceros del gobierno informaron además que se reforzará la fiscalía que lleva adelante la investigación por el paradero del albañil de 77 años, como consecuencia del volumen que adquirió la pesquisa.

Hoy, la policía continuó con los rastrillajes en el barrio platense de Los Hornos, donde vive López, aunque con resultados negativos.

Además, a raíz de una denuncia anónima, se rastrilló un predio de Villa Domínico, en el partido de Avellaneda, donde se halló un cráneo que es de larga data, según dijeron fuentes policiales.

Los voceros explicaron que en la denuncia se advirtió que en ese predio se encontraba un cuerpo mutilado, en una bolsa, en una zona cercana a la quinta Los Mellizos.

A 24 días de la desaparición de López los organismos de derechos humanos volverán a marchar mañana en La Plata para pedir la aparición con vida de una de las víctimas del represor Miguel Etchecolatz.

La columna se concentrará a las 18 frente a la Municipalidad de La Plata, donde se realizó el juicio al represor, y desde allí marcharán hasta la Casa de Gobierno. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados