Año CXXXVII Nº 49259
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 11 de octubre de 2006  
El viernes extraerán muestras del tejido óseo de Perón

Buenos Aires- La extracción de muestras de tejido óseo al cadáver momificado de quien fuera tres veces presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, se hará el próximo viernes a las 7 de la mañana en el cementerio de la Chacarita, pero aún no será examinado su ADN genético.

Así lo resolvió hoy la jueza en lo civil Martha Ilundain, en el marco de la causa entablada por Martha Holgado, de 72 años, quien asegura ser hija de Perón y desde hace 13 años viene bregando para que la Justicia ordene la realización del ADN y comprobarlo.

Con esta resolución la jueza Ilundain allanó el camino para el traslado de los restos de Perón del cementerio a un mausoleo en la que fuera su quinta de fin de semana en San Vicente, el próximo martes 17 de octubre, también conocido como “Día de la Lealtad” en la liturgia peronista.

Pero a la vez la magistrada ordenó que aún no se haga el análisis del ADN genético y que las muestras sean conservadas en el Cuerpo Médico Forense, hasta tanto la Corte Suprema se pronuncie sobre un recurso extraordinario planteado por la viuda María Estela Martínez, quien se opone al examen.

La extracción de muestras cadavéricas se hará con el visto bueno del juez Alberto Baños, que es el depositario judicial de la bóveda de la familia Perón en Chacarita porque lleva una causa penal sobre la amputación y robo en 1987 de las manos del fundador del partido Justicialista.

La presunta hija de Perón había manifestado su oposición al traslado de Perón a San Vicente porque “los restos de papá son intocables hasta que no se hagan las pruebas del ADN”.

Desde 1993 Holgado viene bregando porque la Justicia determine su filiación mediante analisis científicos pero hasta ahora no ha sido posible comprobarlo, e inclusive distintos sectores del justicialismo se manifestaron en contra de que vayan a manipular los restos del líder.

Perón estuvo casado con tres mujeres -Aurelia Tizón, Eva Duarte y María Estela Martínez- pero en ninguno de sus matrimonios tuvo hijos y según los historiadores ello se debió a que supuestamente era estéril.

Sin embargo, en 1993 “Isabelita” dijo a DyN durante una entrevista que en dos oportunidades había quedado embarazada de su marido pero las gestaciones sufrieron problemas y no llegaron a término. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados