Año CXXXVII Nº 49259
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 11 de octubre de 2006  
Mercosur: árbitro uruguayo dijo que el gobierno debe impedir cortes

Buenos Aires.- José María Gamio, el árbitro uruguayo del Mercosur que actuó en la demanda de su país a la Argentina por los cortes de ruta contra las papeleras, recordó que ese tribunal regional falló que “no son admisibles” esas medidas de fuerza y que el gobierno debe “impedirlas”.

Gamio, que fue elegido por Uruguay para ese proceso, recordó que meses atrás “hubo un laudo arbitral” emitido por el “Tribunal del Mercosur integrado por tres miembros, un uruguayo, que es mi caso, un argentino (Carlos Barreira) y el presidente, un jurista español” (Luis Mingarro).

“Ese laudo -agregó- fue adoptado por unanimidad” y, a su criterio, “fue muy claro en el sentido que no son admisibles los cortes de ruta”.

También, en declaraciones a radio Continental, advirtió que el mismo fallo dispuso que “las autoridades argentinas deben adoptar las medidas para impedirlos”.

Finalmente, el jurista uruguayo señaló que el laudo “no fue cuestionado por la República Argentina”, lo que dejaría en claro su acuerdo respecto de lo establecido allí.

La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú votó anoche volver a cortar la ruta nacional 136, que comunica con el puente internacional, luego que se conociera un documento preliminar del Banco Mundial en el que se descartaría que las fábricas de celulosa que planean instalarse en Fray Bentos vayan a contaminar el ambiente.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados