Año CXXXVII Nº 49259
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 11 de octubre de 2006  
Fascendini: “No hacemos abandono del hogar”

El candidato a vicegobernador por el Frente Progresista Cívico y Social elegido por la Unión Cívica Radical, el senador Carlos Fascendini, graficó que “nosotros no hacemos abandono del hogar” al opinar sobre la postura del socialista Hermes Binner de tener como compañera de fórmula para la gobernación a una mujer y de la ciudad de Santa Fe.

“Nosotros no apostamos a la ruptura. Nosotros no hacemos abandono de hogar. Si Binner o el socialismo no están dispuesto a cumplir los acuerdos establecidos por los cuales se constituyó el Frente Progresista Cívico y Social, serán ellos los que hacen abandono del barco, no nosotros”, señaló hoy el dirigente radical en declaraciones radiales.

“Hay una discusión de criterio por parte del socialismo. Nosotros siempre hemos entendido que la coalición formada por dos partidos tenía independencia para nominar sus candidatos. El radicalismo fue dado los pasos para prolijamente para esa nominación y ese candidato está listo para integrar la fórmula”, agregó Fascendini.

Preguntado sobre la posibilidad de una ruptura, el senador radical señaló: “No podría llegar a decir eso. Lo único que digo que fui elegido orgánicamente por la Unión Cívica Radical y ponemos a disposición de la coalición todo nuestro caudal político, que nos parece que es un capital electoral muy importante para poder cambiar la provincia de Santa Fe y aprovechar esta oportunidad histórica. Estamos totalmente imbuidos del proyecto, con una persona que tiene gran aceptación como el candidato Hermes Binner, y con la ciudad de Rosario con un peso electoral muy fuerte pero en el resto de la provincia el socialismo necesita ese complemento” que le puede dar el radicalismo.

Al preguntársele sobre la insistencia de Binner en contar con una mujer y de la ciudad de Santa Fe como compañera de fórmula, el senador del departamento Las Colonias indicó que “ellos tienen el criterio de querer incorporar una persona a la fórmula que represente a una ciudad de peso electoral como Santa Fe. Nosotros decimos que ese peso electoral es bastante relativo y que la recapitalización de la ciudad de Santa Fe pasa por otro lado. Pasa por un buen proyecto de provincia, por un buen proyecto de ciudad y por un muy buen candidato a intendente. La provincia de Santa Fe tiene 3 millones 700 mil habitantes, de los cuales cerca de un millón están en Rosario y el último censo en Santa Fe están en Santa Fe. Juntos suman un millón 700 mil. Es decir que el peso es relativo”.

Luego de aclarar que la UCR no pidió el primer lugar en la lista de candidatos a diputados, Fascendini abogó por el mejoramiento del diálogo entre ambos partidos. “Es necesario fortalecer el diálogo, ojalá las cosas mejoren. Nuestro anhelo es fortalecer el diálogo y transformar la provincia. Yo apuesto por la reconciliación. Por el momento, de ninguna manera nosotros hacemos abandono del hogar”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados