Año CXXXVII Nº 49259
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 11 de octubre de 2006  
Papeleras: habrá cortes de ruta en Colón y Gualeguaychú

La difusión de un informe de la Corporación Financiera Internacional (CFI), que desestima que las papeleras que se construyen en Fray Bentos (Uruguay) ocasionen un daño ambiental en la zona, provocó anoche el anuncio de un nuevo corte de ruta por parte de los asambleístas de Gualeguaychú y Colón, en Entre Ríos.

Los asambleístas se reunieron en un teatro y resolvieron volver a la más drástica de las medidas de fuerza implementadas hasta el momento en protesta por la instalación de las pasteras en la margen oriental del río Uruguay para este fin de semana largo.

La interrupción del tránsito se concretará sobre la ruta 136, que une Gualeguaychú y Fray Bentos, entre el viernes a las 14 y el domingo a las 18, según revolvió la asamblea a las 22.35 de anoche.

La medida se tomó pese a la opinión contraria del gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, quien advirtió que "se cometería un gran error" si la gente de Gualeguaychú decide volver a cortar la ruta.

El lunes se conoció que la CFI, organismo del Banco Mundial (BM), publicó el borrador de un informe en su sitio de internet que descartaba que las pasteras que se construyen en Uruguay sean contaminantes.

"Las emisiones de las plantas de celulosa no tendrán efectos perjudiciales en la calidad del agua en ninguna de las dos costas; la calidad del aire no afectará a la salud humana y la playa entrerriana de Ñandubaysal, el punto argentino más cercano a Botnia, no sufrirá cambios en el aire", decía el borrador de la CFI.

En caso de convertirse en definitivo, el informe dará luz verde a que se destraben los créditos pendientes de aprobación que habían pedido Botnia y Ence para la construcción de las plantas procesadoras de celulosa.

"Sobre el fin de semana fijamos una versión provisional del estudio en nuestro website de prueba", explicó Karina Manasseh, portavoz de la CFI en Washington, y agregó que "este website de prueba inadvertidamente salió en vivo", por lo que reconoció oficialmente que se trataba del borrador del informe definitivo que su organización debe presentar mañana a la prensa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados