Año CXXXVII Nº 49259
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 11 de octubre de 2006  
Proponen ahondar la discusión sobre el Código Penal

La Asociación Argentina de Profesores de Derecho Penal, que preside el rosarino Daniel Erbetta, destacó la "necesidad y la importancia de la profundización del debate democrático puesto en marcha" respecto del proceso de reforma del Código Penal.

En ese sentido, consideró que "los lineamientos generales del proyecto de reforma integral responden a las exigencias básicas de actualización constitucional y técnica, que deberán verse acompañadas por los aportes y críticas que se formulen y discutan en los próximos encuentros académicos".

También destaca que el proyecto "constituye un punto de inflexión frente a las periódicas e inorgánicas reformas parciales de la legislación penal", al tiempo que reitera su deseo de continuidad de "un amplio y responsable debate público nacional y regional".

La declaración se enmarcó en el VI Encuentro de Profesores de Derecho Penal realizado días atrás en Mar del Plata. La asociación fue constituida en el 2001 y tuvo como primer presidente a Eugenio Zaffaroni (actual juez de la Corte Suprema de la Nación) y luego a Enrique García Vitor.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados