Año CXXXVII Nº 49259
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 11 de octubre de 2006  
Ante la crisis entre el PS y el radicalismo, el ARI quiere ingresar al Frente
La diputada Alicia Gutiérrez admite que su deseo es que el partido de Carrió integre una coalición con Binner

La diputada provincial del ARI Alicia Gutiérrez dijo que su deseo es que el partido de Elisa Carrió se incorpore al Frente Progresista. "Creo que Hermes Binner es el referente más cercano a los principios y la plataforma del partido", argumentó la legisladora.

"Hay unanimidad en el partido de acompañar de Binner, y apostamos a cambiar de signo político en la provincia para logar una Justicia independiente, políticas universales en salud y educación", manifestó la legisladora al programa "En profundidad", de Multicanal y Cablevisión, que será emitido hoy, a las 22.

"Resta definir si el apoyo será por afuera, como en el 2003, o por dentro del Frente, pero yo me inclino por lo último", sorprendió la número dos del ARI.

Mientras, las principales figuras de la UCR santafesina deliberarán hoy en la capital provincial, en un lugar y un horario que mantienen en reserva porque analizarán exhaustivamente la situación en la que se encuentran luego de que Binner rechazara a Carlos Fascendini como compañero de fórmula.

Tanto radicales como socialistas siguen expresando su adhesión al Frente, pero el diputado nacional se encargó de hacer más que público su disenso con la decisión de haber nominado al senador provincial como el radical propuesto para la fórmula gubernativa del frente con vistas al 2007.

Los radicales llegaron al nombre del consenso luego de superar no pocas vicisitudes internas. Haber consensuado un nombre y que ese nombre fuera votado por unanimidad en la convención que deliberó el viernes pasado en Santa Fe se lo consideró todo un triunfo porque permitió exhibir, hacia adentro y afuera, un partido cohesionado. Además, fue la primera vez desde 1983 que la convención radical proclamaba un candidato por unanimidad.

Lo expresado por Binner 60 horas más tarde en el sentido de que seguía reclamando un compañero de fórmula que fuera de la ciudad de Santa Fe ("y si es mujer, mejor") fue recibido como un baldazo de agua fría, y no faltó el dirigente que en off afirmó que en la práctica el Frente está roto.

Los radicales optaron por el silencio hasta la reunión de hoy. "Queremos conversar con tranquilidad", dijeron. Esto es, lejos de los oídos de los periodistas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Aval a Fascendini




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados