Año CXXXVII Nº 49259
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 11 de octubre de 2006  
Asesinó a comisario, baleó a una mujer y luego se suicidó

Buenos Aires- Un comisario retirado de la Policía Federal fue asesinado de dos balazos y la mujer con la que se hallaba en un bar del barrio porteño de Constitución resultó herida por un hombre que los atacó a tiros y que, al ser rodeado por la policía, se suicidó en un automóvil en Parque Chacabuco.

Fuentes policiales informaron hoy a Télam que el hecho ocurrido ayer tuvo características pasionales y que fue posible localizar al agresor debido a que antes y después del ataque envió mensajes de texto amenazantes a la mujer que baleó, con quien aparentemente mantenía o había tenido una relación sentimental.

Todo comenzó ayer pasadas las 10, en un bar situado en Sáenz Peña y avenida San Juan, donde un comisario retirado de la Policía Federal, identificado como Luis Hernández, de 71 años, conversaba y tomaba café con una mujer, Teresa Ana Samin, de 39.

Sorpresivamente irrumpió en el bar un hombre que extrajo una pistola Lugger calibre nueve milímetros y efectuó entre cuatro y cinco disparos, dos de los cuales impactaron en el comisario retirado y otro en la espalda de la mujer, detallaron los voceros.

Tras el ataque, que provocó pánico entre los clientes y empleados del bar quienes se arrojaron al suelo, el hombre salió del lugar, abordó un Renault 9 que había dejado estacionado a pocos metros de allí y escapó.

Efectivos de la seccional 18 llegaron al lugar para iniciar la pesquisa, en tanto ambulancias del Same trasladaron a los heridos al hospital Ramos Mejía.

Según dijeron las fuentes, el comisario retirado Hernández murió cuando era asistido debido a las graves lesiones sufridas, mientras que Samin permanecía internada en grave estado tras ser operada, ya que el proyectil le impactó en la columna vertebral.

En la escena del hecho, los efectivos encontraron el teléfono celular de la mujer, en el que detectaron varios mensajes de texto intimidatorios recibidos antes e inlcuso después del ataque.

Si bien las fuentes no revelaron el contenido exacto de los mensajes, explicaron que aludían a una relación sentimental y traslucían el despecho que motivó el ataque.

Aparentemente Samin, domiciliada en la localidad bonaerense de Los Polvorines, mantenía o había mantenido una relación sentimental con un hombre al que había abandonado o engañado con otro.

En base al número de teléfono celular que constaba como remitente en los mensajes de texto intimidatorios, los pesquisas identificaron al supuesto agresor como Carlos Alberto Rixner, un comerciante de 57 años, dijeron las fuentes.

Con esos datos, un grupo de efectivos de la seccional 12 se apostó ayer en la puerta de la casa de los padres del comerciante, situada en Pasaje de las Artes al 1000, del barrio de Caballito, donde aguardó la llegada del sospechoso.

Cerca de las 21, Rixner llegó al lugar a bordo de su Renault 9, aunque cuando los policías intentaron apresarlo se resistió, dio marcha atrás con su automóvil y embistió a una patrulla en la que había dos efectivos.

Los policías dispararon contra el rodado del acusado hasta reventarle un neumático.

No obstante ello, el hombre siguió con su huida, aunque al llegar a la zona de Parque Chacabuco, chocó contra un Peugeot 505 sobre la calle Carlos Tejedor.

Al verse rodeado por efectivos de la seccional 38 que se sumaron a la persecución, el hombre apuntó su arma a la sien y se mató de un tiro, informaron las fuentes policiales.

En tanto, el automóvil que conducía, al quedar sin control, fue a dar contra un árbol y quedó detenido frente al número 928 de la calle Carlos Tejedor.

Los efectivos secuestraron del interior del Renault la pistola del acusado y su teléfono celular para realizarles peritajes.

Policías y funcionarios judiciales que investigan la causa aguardaban la recuperación de la mujer baleada para que tomarle declaración sobre lo ocurrido. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados