Año CXXXVII Nº 49259
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 11 de octubre de 2006  
Eurocopa: ganó Italia y Croacia quebró el invicto de Inglaterra

Tiflis.- El seleccionado italiano de fútbol, último campeón mundial, con un gol del argentino nacionalizado Mauro Camoranesi, derrotó a su par de Georgia por 3-1, de visitante, y logró su segundo triunfo consecutivo en el Grupo B de la fase de clasificación para la Eurocopa 2008, luego de jugarse la cuarta fecha.

Los goles de Italia, dirigida por Roberto Donadoni, fueron logrados por Daniele De Rossi, a los 18 minutos de la primera etapa; Camoranesi, quien fue titular, y Simone Perrotta, a los 16m. y 26m. del segundo tiempo, respectivamente, en tanto que Giorgi Shashiashvili había anotado el empate parcial de Georgia a los 26m. de la etapa inicial.

Donadoni reemplazó a Marcello Lippi, director técnico del equipo campeón mundial en Alemania 2006.

Italia, que el sábado pasado había superado a Ucrania por 2-0, logró su segunda victoria consecutiva y quedó en el segundo puesto con siete unidades, dos menos que los líderes Escocia y Francia.

Escocia perdió, luego de tres victorias consecutivas, con Ucrania por 2-0, de visitante, mientras que Francia, último subcampeón mundial, goleó a Islas Feroe por 5-0, de local, con goles de Louis Saha, Thierry Henry, Nicolas Anelka y David Trezeguet (2), respectivamente.

En el Grupo E, Inglaterra perdió el invicto al caer con Croacia por 2-0, de visitante; Rusia, con el director técnico holandés Guus Hiddink, logró su primera victoria, tras dos empates, al derrotar a Estonia por 2-0, de local, y Macedonia goleó por 3-0, de visitante, a Andorra, que sufrió su cuarta derrota consecutiva.

Con estos resultados, Inglaterra comparte, con siete unidades, la primera ubicación junto a Israel, Croacia y Macedonia, en tanto que Rusia quedó con cinco.

En la llave A, Serbia goleó a Armenia por 3-0 y Céìý^como líder con 10 unidades, dos más que su escolta Finlandia, que venció a Kazajistán por 2-0. Por su lado, Portugal, dirigido por el brasileño Luiz Felipe Scolari, fue derrotado por Polonia, por 2-1, de visitante.

En la zona C, Grecia, último campeón, goleó a Bosnia-Herzegovina por 4-0, de visitante, y comparte el liderzago de la zona, con 9 unidades, con Turquía, que superó a Moldavia por 5-0, de local. Además, Malta derrotó a Hungría por 2-1, de local, luego de dos derrotas consecutivas.

En la llave D, República Checa empató 1-1 con República de Irlanda y sigue como líder con 10 unidades, una más que Alemania, tercero en el Mundial 2006, que logró su tercera victoria consecutiva al golear a Eslovaquia por 4-1, de visitante, con tantos de Lukas Podolski (2), Michael Ballack y Bastian Schweinsteiger, respectivamente.

En la zona F, en el cotejo más destacado, Suecia logró su cuarta victoria consecutiva al derrotar a Islandia por 2-1, y se consolidó como único puntero con 12 unidades.

En la llave G, Holanda venció a Albania por 2-1, de local, y quedó como líder con diez puntos. Por su lado, Bulgaria derrotó a Luxemburgo por 1-0, de visitante, y trepó al segundo puesto con ocho unidades.

La fase de clasificación está compuesta por siete grupos, uno de ellos integrado por ocho equipos, y los seis restantes por siete conjuntos cada uno.

Los primeros y segundos clasificados de cada uno de los siete grupos, más Austria y Suiza, que ya están clasificados por su condicion de anfitriones, disputarán la Eurocopa 2008, que de jugará del 7 al 29 de junio de ese año.

Los equipos clasificados junto con Suiza y Austria, se distribuirán en cuatro grupos (A B C y D) para disputar la Eurocopa, cuyo último campeón fue Grecia.

Los partidos que se jugarán mañana son los siguientes:

GRUPO A: Bélgica 3 -Azerbaiyán 0; Kazajistán 0 -Finlandia 2; Serbia 3 -Armenia 0 y Polonia 2 -Portugal 1.

GRUPO B: Ucrania 2 -Escocia 0; Georgia 1 -Italia 3 y Francia 5 -Islas Feroe 0.

GRUPO C: Bosnia-Herzegovina 0 -Grecia 4; Malta 2 -Hungría 1 y Turquía 5 -Moldavia 0.

GRUPO D: República de Irlanda 1 -República Checa 1; Eslovaquia 1 -Alemania 4 y Gales 3 -Chipre 1.

GRUPO E: Croacia 2 -Inglaterra 0; Rusia 2 -Estonia 0 y Andorra 0 -Macedonia 3.

GRUPO F: Islandia 1 -Suecia 2; Liechtenstein 0 -Dinamarca 4 e Irlanda del Norte 1 -Letonia 0.

GRUPO G: Bielorrusia 4 -Eslovenia 2; Luxemburgo 0 -Bulgaria 1 y Holanda 2 -Albania 1. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados