|
miércoles,
11 de
octubre de
2006 |
Copa Sudamericana
Tres argentinos juegan su pase
San Lorenzo visita a Santos, en Brasil, Gimnasia (LP) recibe a Fluminense y Lanús a Corinthians
Tres equipos argentinos definirán hoy su suerte en la Copa Sudamericana 2006. San Lorenzo visitará a Santos, en Brasil, Lanús recibirá a Corinthians y Gimnasia se medirá ante Fluminense en La Plata. El denominador común es que los tres llegan bien parados a dichos encuentros de vuelta.
En ese sentido, el que mejor resultado logró en los cotejos de ida fue San Lorenzo. El equipo de Ruggeri tiene prácticamente asegurada su clasificación a la próxima fase ya que en el Nuevo Gasómetro goleó 3 a 0 a Santos y sólo una catástrofe futbolística lo dejaría eliminado.
El encuentro arrancará a las 19.30 en el estadio Urbano Caldeira (Brasil) y será arbitrado por el uruguayo Jorge Larrionda. El 3 a 0 del primer chico le permite a los azulgranas manejar varios resultados a favor. Por eso pasará a los cuartos de final hasta con una derrota por dos tantos de diferencia. Incluso, hasta por tres, siempre y cuando convierta goles. Es decir, si pierde 4-1, 5-2 o una diferencia igual con más goles igual clasificará a la próxima fase. En tanto, Santos está obligado a ganar por más de tres goles de ventaja para clasificarse directamente, mientras que si vence 3 a 0 habrá definición por penales.
El entrenador Oscar Ruggeri se inclinó por una defensa con cuatro marcadores centrales; una línea de cuatro volantes, con uno solo de corte defensivo, Claudio Husaín, y apostará a la dupla atacante titular del Apertura, Lavezzi y Silvera.
Gimnasia y Esgrima también sacó un resultado redituable en su visita a Río de Janeiro. Empató 1 a 1 y está ante una inmejorable oportunidad de cerrar la historia ya que jugará con toda su gente a favor. Igual, a diferencia de lo que ocurre con San Lorenzo, la serie está abierta. El cotejo comenzará a las 22 y será dirigido por el chileno Selman.
El entrenador Pedro Troglio confirmó a la alineación titular con dos variantes con relación al partido de ida: Lucas Landa por Nicolás Cabrera (suspendido) y el juvenil Juan Ezequiel Cuevas por Andrés Guglielminpietro.
A priori, Lanús es el que más comprometido aparece para sellar su clasificación. Si bien el empate 0 a 0 logrado en el choque de ida en el Morumbí puede considerarse positivo, el sistema que premia los goles visitantes hace que ese resultado se convierta en un arma de doble filo. Es que cualquier empate con goles favorecerá a Corinthians. El encuentro arrancará a las 22 y el árbitro será el chileno Carlos Chandía.
Los granates no tienen definido el equipo. El entrenador Ramón Cabrero esperará hasta último momento por Rodolfo Graieb, cuya presencia está en duda por fatiga muscular. Eso sí, contará con las reapariciones de Mauricio Romero y Rodrigo Archubi, dos jugadores importantes en el funcionamiento colectivo.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Los dirigidos por Oscar Ruggeri quieren asegurar su pasaporte en suelo brasileño ante Santos.
|
|
|