Año CXXXVII Nº 49259
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 11 de octubre de 2006  
River: Abelairas no creía que podía jugar ante los xeneizes
El volante por izquierda ingresó por la lesión de Domínguez y aprobó el examen

El zurdo Matías Abelairas, joven tapado que metió Daniel Passarella el domingo último contra Boca -por la pronta lesión de Federico Domínguez-, no había sido tenido en cuenta por Reinaldo Merlo, el año pasado.

Nacido en Olavarría hace 21 años -de 1985 son también Nicolás Domingo, Federico Almerares y René Lima- el pibe Abelairas había debutado en 2004 con Leonardo Astrada como DT. Fue en un partido jugado en el Monumental -River puso suplentes- ante Racing y que terminó 3 a 1 para los millonarios.

Cuando llegó Mostaza Merlo, de apuro, en agosto de 2005, el volante izquierdo estaba entre los preferidos de Jorge Ghiso, pero quedó sin chance.

En el club de Núñez siempre había sido para muchos "un zurdito habilidoso, de buena pegada, con algún recorrido" pero tapado por Víctor Zapata, Rubens Sambueza -luego seriamente lesionado- y más cerca, el retornado Matías Oyola.

Pero Abelairas ya mostró su temple cuando en el diario de su ciudad en enero último se alegró por el retorno de Daniel Passarella a River.

"El Popular" de Olavarría registró declaraciones no demasiado difundidas por la escasa fama del protagonista.

"Lo que le dijo (Marcelo) Gallardo a (Reinaldo) Merlo lo pensábamos casi todos", disparó Abelairas hace casi nueve meses desde su ciudad natal. "Ahora, creo, tendremos más chances algunos pibes que quedamos marginados", agregó por entonces.

Con su 1,71 y 67 kilos de peso, el don de su zurda habilidosa y una pegada respetable entre sus pares, Passarella no quiso modificar su esquema con un volante por izquierda, de buen recorrido y atendiendo al informe de su compadre Guillermo Rivarola, se la jugó por el pibe de Olavarría.

En el banco estaban el propio -y célebre- Muñeco Gallardo, un defensor templado como Danilo Gerlo y otro pibe, aunque con varios partidos en primera, como Augusto Fernández.

Abelairas hasta el viernes pensaba, en el mejor de los casos, que jugaría un rato en la reserva.

Curiosamente, en la nómina oficial que entregó River a la prensa antes del Apertura, donde figuran 35 jugadores no está Abelairas. "Creí que iría a la reserva, el domingo y con eso ya estaba muy conforme", comentó después. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Abelairas (centro) fue la carta sorpresa que utilizó Passarella.

Notas Relacionadas
Passarella prepara cambios

Morete comparó al Pipita con Francescoli




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados