|
miércoles,
11 de
octubre de
2006 |
Boca, el rival
La Volpe analizó el
clásico y pidió calma
El DT abrió el diálogo con los jugadores tras el 1-3 con River
El director técnico de Boca Juniors, Ricardo La Volpe, pidió ayer a sus jugadores "sintonizar el mismo canal", les reiteró que mantiene firmes sus convicciones y los exhortó a "jugar con tranquilidad" ya que dependen de sí mismos para lograr el objetivo buscado.
Boca es el actual líder del torneo Apertura de primera división, con 22 puntos, escoltado por River, con 21, y deberá jugar mañana el partido revancha por los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Nacional de Montevideo, en la provincia de Salta.
En el partido de ida, jugado en el estadio Centenario, Nacional ganó 2 a 1, pero si Boca vence 1 a 0 pasará a la siguiente fase, ya que a igualdad de puntos se computa doble el gol obtenido de visitante.
La Volpe mantuvo, antes de la práctica realizada en el complejo de Casa Amarilla, una extensa reunión con el plantel, donde abordó la dura derrota ante River, por 3 a 1 en el estadio Monumental.
El técnico marcó errores, asumió responsabilidades y rescató, en todo momento, la voluntad del grupo de adaptarse a los cambios que comenzó a instrumentar en su gestión.
La charla se produjo de cara al partido de mañana frente a Nacional, pero también formó parte de un encuentro en el que se analizó el sistema táctico que se empleará de ahora en más.
Según los informantes, La Volpe pidió la opinión de los jugadores respecto del funcionamiento que tuvo el equipo, trazó el plan a seguir y escuchó algunas sugerencias de los más experimentados.
Luego de un severo análisis de la actuación de todo el equipo en el partido frente a River, La Volpe le recomendó a sus futbolistas que traten de "adecuarse al nuevo esquema táctico". En tanto, los jugadores escucharon con atención las palabras del entrenador, más aún cuando en una momento de la charla, les habría preguntado sobre qué sistema prefieren.
El goleador Martín Palermo, quien por estar lesionado (ver aparte) no podrá volver a las canchas hasta dentro de 45 días, ya había sugerido que a veces no es conveniente arriesgar tanto con un nuevo sistema táctico.
"Al poner en práctica las nuevas ideas, se corren riesgos. Hay que ver hasta qué punto es necesario tanto", había expresado Palermo.
Hoy, a las 10, el plantel volverá a entrenarse en el predio xeneize y posteriormente, en horas de la tarde, viajará hacia la ciudad de Salta para jugar mañana, a las 21.45, en el estadio Padre Ernesto Martearena el partido revancha por los octavos de final con Nacional, de Montevideo.
La delegación que viajará a Salta, estará compuesta por los siguientes jugadores:
Arqueros: Aldo Bobadilla y Pablo Migliore; defensores: Matías Silvestre, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez, Juan Angel Krupoviesa, Hugo Ibarra y Jonatan Maidana; mediocampistas: Pablo Ledesma, Fernando Gago, Neri Cardozo, Jesús Dátolo, Andrés Franzoia, Nicolás Bertolo y Leandro Díaz; delanteros: Guillermo Barros Schelotto, Mauro Boselli y Rodrigo Palacio. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Busca un destino. La Volpe tratará de recuperar terreno en breve.
|
|
|