Año CXXXVII Nº 49259
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 11 de octubre de 2006  
Hóckey: el tilde en el haber
Para las rosarinas Aymar y Bouza, el tercer puesto de Las Leonas en el Mundial fue meritorio

Elbio Evangeliste / Ovación

El tercer puesto que el seleccionado femenino de hockey logró en el Mundial de Madrid fue tomado de la mejor forma. Las Leonas son conscientes de que viajaron a tierras españolas con la misión de defender el título obtenido hace cuatro años en Perth, Australia, pero a la hora de realizar un balance coincidieron en el "buen torneo" realizado. Al menos ese fue el sentimiento de las rosarinas Luciana Aymar y Agustina Bouza, dos de las integrantes del equipo conducido por Gabriel Minadeo.

"Al principio estábamos un poco tristes o angustiadas porque el objetivo del grupo era llegar a la final, sobre todo porque teníamos juego como para hacerlo, pero siempre pensamos que también era importante lograr una medalla. No es lo mismo mirar desde la tribuna que estar jugando por una medalla de bronce. Alcanzar el tercer puesto en un Mundial no es poca cosa", esgrimió Luciana. Las mismas sensaciones evidenció Agustina, quien destacó que "la idea era el oro, pero las cosas se dieron así y estamos todas muy contentas. Creo que hicimos un buen papel".

La importancia de haberse ganado un lugar en el podio estuvo por encima de todo. "La prueba está en que todos los torneos que veníamos jugando terminábamos en el cuarto puesto. Por eso nos quedamos festejando y fuimos las últimas en irnos de la cancha", agregó Lucha.

La presión que les significó la defensa del título fue otro de los temas en cuestión, incluso en la previa del torneo. Mientras que para Bouza "el equipo nunca la sintió, sino que lo tomamos como un desafío por las ganas que teníamos de ganar", para Luciana el hecho de tener que revalidar lo hecho hace cuatro años "generó un peso extra, el tema es que en algunos casos lo pudimos manejar y en otros no. Obviamente esto depende de cada jugadora. En mi caso me ponía muy nerviosa cuando veía que el juego no se daba. De todas formas creo que Australia y Holanda fueron unos justos finalistas".

-Si bien mostraron un buen nivel en las jugadas fijas, ¿en qué creen que falló el equipo?

-Hay torneos y torneos. En este hicimos muchos goles de córners cortos, pero nos faltaron más goles de jugadas, y el hecho de buscar constantemente y que no se te dé por ahí también te desgasta. (Aymar)

-¿Cuáles fueron las palabras de Minadeo tras la derrota ante Holanda?

-Antes del partido estábamos todos convencidos de que podíamos ganarle a Holanda, pero después el técnico nos habló mucho y nos dijo que lo más importante pasaba por poder subir al podio, que no era lo mismo que volvernos con las manos vacías. Nunca bajamos los brazos y por eso salimos a jugar con España con muchas ganas. (Bouza)

-Agustina, teniendo en cuenta que fue tu primer Mundial, ¿qué evaluación hacés de tu rendimiento?

-Quedé conforme. Después de los dos amistosos que hicimos previo al torneo (ambos contra España) Minadeo me habló mucho y me dijo que veía muy bien y eso me dio mucha confianza. Obviamente uno siempre quiere dar más, pero creo que me brindé al máximo y eso me deja tranquila.

La pregunta hacia Lucha acerca de haber quedado en la puerta de ser elegida nuevamente la mejor jugadora del mundo (el premio fue para la holandesa Minke Booij) no podía quedar al margen de la charla y en ese aspecto ella advirtió: "Cuando está ahí siempre querés ganar el premio, pero imaginaba que se lo iban a dar a Booij porque venía de un año muy regular. No es una jugadora que me deslumbre, pero creo que se lo tenía merecido".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Agustina Bouza.

Notas Relacionadas
La lesión de Ayelén

Lucha: "Fue mi último Mundial"




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados