Año CXXXVII Nº 49259
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital


suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 11 de octubre de 2006  
Google Docs vincula un procesador textos online con hoja de cálculo

San Francisco.- Google se aprestaba a lanzar hoy un programa computacional para compartir información que combina las hojas de cálculos basadas en internet Google Spreadsheets con Writely, el procesador de textos que la firma adquirió en marzo.

La unión de Writely y Google Spreadsheets busca resolver el problema de la manera en que los usuarios manejan y comparten información desarrollada en procesadores de textos y hojas de cálculos distintos, de manera de dar acceso a los mismos datos a personas y grupos a través de la red.

Google Docs & Spreadsheets, como es conocido ahora el sistema híbrido, es el último paso del líder en búsquedas en la red para aplicar la lógica de internet para el consumidor a través de programas informáticos autónomos, un mercado dominado por su rival Microsoft.

“Esto no es una gran integración de productos, pero es otro tiro a Microsoft Office”, escribe Michael Arrington, editor del producto blog en la red TechCrunch.

Una serie de emprendimientos de Silicon Valley como Jotspot o Zoho ofrecen aplicaciones similares basadas en internet. Microsoft ofrece la posibilidad de compartir documentos en Word o Excel en la red a las organizaciones que han comprado el servidor de programas Sharepoint.

Google Docs & Spreadsheets está actualmente a prueba y disponible de manera gratuita.

“La razón primordial de por qué las personas los usarían sería en caso de que deseen compartir información”, dijo Jen Mazzon del equipo Writely, de Google.

La directiva se unió a Google en marzo, cuando la compañía adquirió Upstartle, creadores de Writely.

Al permitir a los usuarios ver cada versión previa de cualquier documento específico, los usuarios ya no necesitan molestarse en enviar los documentos de ida y vuelta en los adjuntos del correo electrónico y luego luchar para conciliar los diferentes cambios que las diferentes partes podrían hacer.

Por ahora, sólo el procesador de texto en Google Docs muestra las versiones anteriores de los documentos. Las hojas de cálculo lo harán eventualmente.

Google Docs ofrece una variedad de aplicaciones básicas que apuntan a los consumidores y profesionales de negocios que trabajan en grupos pequeños. Las hojas de cálculo pueden contener hasta 50.000 celdas o 10.000 filas, lo suficiente para todos los usuarios de trabajo pesado de esta aplicación. (Reuters)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados