|
miércoles,
11 de
octubre de
2006 |
La compra de YouTube, "una historia sorprendente"
Cannes (Francia).- El presidente del directorio y presidente ejecutivo de Time Warner opinó que Google pagó un precio “chocante” por el sitio de videos en internet YouTube, que las compañías tradicionales de medios de comunicación no hubiesen podido costear.
El líder de búsquedas en internet Google anunció el lunes la compra de YouTube en 1.650 millones de dólares en acciones, el mayor precio pagado por un sitio de medios generado por los usuarios.
“Los muchachos de AOL habrían querido tener YouTube. Nosotros lo miramos, pero decidimos que AOL no tiene sólo mejor tecnología, sino que la tiene en casa”, dijo Dick Parsons, presidente de Time Warner, que controla a AOL.
“Aquí hay muchas razones de por qué no llegamos al nivel (de precio) de Google. YouTube no tiene ganancias. ¿Cómo convences al mercado de que puede lograr dinero? Google puede hacer eso mejor que ninguno y yo no tengo dólares Google”, agregó.
“Es un precio sorprendente, una historia sorprendente. Tienes que sacarte el sombrero por los fundadores. Es un precio chocante”, dijo Parsons a las afueras de la conferencia Mipcom en Cannes.
“Algunos de estos sitios están trabajando, la mayoría no. Queda por ver si será un activo que agregará valor. Pero nótese quién la adquiere. Para nosotros y las empresas de medios tradicionales esto sería duro, un precio duro. Pero para Google es un dulce”, agregó.
Parsons comentó que Google quería adquirir cualquier cosa que generara tráfico y dijo que veía a la firma como un aliado. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|