Año CXXXVII Nº 49259
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 11 de octubre de 2006  
Presumen que un beisbolista era el piloto de la avioneta

Nueva York.- La cadena CNN informó que se presume que el jugador de béisbol Cory Lidle, de los New York Yankees, se encontraba a bordo de la avioneta que se estrelló hoy contra un edificio en el lado este de la ciudad de Nueva York.

Lidle, de 34 años, volaba hace sólo 7 meses. La emisora indicó además que el documento del deportista fue encontrado sobre la acera en el lugar del accidente.

Por el momento, y en el caso de que Lidle se encontrara en la aeronave, se desconoce si viajaba solo o con un instructor de vuelo, aunque las hipótesis se inclinan hacia la segunda opción.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, se negó a confirmar si el piloto de la aeronave era Lidle. “No podemos informar el nombre del piloto hasta que sea confirmado por las investigaciones”, indicó.

Bloomberg aseguró además en una conferencia de prensa que nada indica que el accidente ocurrido haya sido un acto terrorista. Señaló que se está investigando la causa del hecho, pero que aún no se sabe por qué ocurrió.

La aeronave había despegado de Teterboro, en Nueva Jersey, a unos 15 kilómetros del lugar. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) confirmó que se recibió una llamada de emergencia del avión antes de estrellarse, en la que reportó problemas con el combustible.

Testigos aseguraron que justo antes de estrellarse el aparato volaba de costado. El avión, un Cirrus SR 20, de 2002, con 400 horas de vuelo, no contaba con caja negra ni grabador de voces que puedan ofrecer una explicación concreta sobre los acontecimientos.

Las autoridades de Nueva York confirmaron oficialmente la muerte de dos personas, aunque medios locales reportaron cuatro víctimas.

El hecho tuvo lugar en el número 524 de la calle 72 este, precisaron las emisoras CNN y Fox News. El avión se estrelló aproximadamente contra el piso 30 del edificio, de unos 50 pisos de altura, que alberga 183 viviendas.

En una primera reacción, la Casa Blanca se refirió a un accidente, pero optó por no descartar de plano la posibilidad de un atentado.

Entre 30 y 40 minutos después del choque, a las 14.42 horas, el Pentágono había enviado unidades de la Fuerza Aérea norteamericana a sobrevolar la ciudad de Nueva York, informó CNN.

De todas formas, fuentes del FBI afirmaron que no hay indicios de que se trate de un atentado terrorista.

Asimismo, el almirante Tim Keating, jefe del Comando Norte estadounidense, dijo que no hay datos de inteligencia que indiquen que hubo aviones involucrados en un potencial atentado terrorista.

El gobernador de Nueva York, George Pataki, expresó su conformidad con el sobrevuelo de los aviones de la Fuerza Aérea. “Estamos comprometidos en una guerra, tenemos que seguir estando atentos. La primera reacción fue un flashback al 11-S”, dijo en declaraciones a la cadena Fox.

La Administración Federal de Aviación (FAA) indicó en conferencia de prensa telefónica que el choque fue protagonizado por un avión pequeño que volaba “bajo las reglas de vuelo visuales” en el corredor de vuelo de East River.

Diane Spitaliere, portavoz de la FAA, advirtió sin embargo que hasta ahora sólo se han realizado investigaciones preliminares.

A pesar de las precauciones de seguridad tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, los pequeños aviones y helicópteros pueden utilizar el gran espacio aéreo sin restricciones alrededor de la capital financiera sin un plan de vuelo.

La policía y los bomberos procedieron de inmediato a la evacuación del edificio y del área. Varias personas habían quedado atrapadas en medio de espesas capas de humo. Al cabo dos horas de ocurrido el hecho, los bomberos habían logrado controlar las llamas.

Bloomberg señaló que dos pisos de departamentos fueron destruidos pero que sus habitantes no se encontraban en su interior cuando se estrelló el avión.

“Por suerte, se trata de un avión muy pequeño y no se registró un gran daño”, dijo Bloomberg y agregó que, tras la evacuación, las autoridades están permitiendo a los residentes del edificio regresar a sus viviendas.

El edificio está ubicado en una zona de hospitales y a una cuadra de la casa de subastas Sotheby's. Cuenta con 183 viviendas de 2 y 3 dormitorios, de alto valor, aun para los parámetros neoyorquinos. Una vivienda de dos ambientes cuesta alrededor de 1,5 millones de dólares. Las Naciones Unidas se encuentran unas 30 cuadras al sur.

El tráfico aéreo en los principales aeropuertos de la ciudad continuó con normalidad y no se registraron retrasos en los vuelos de línea. Las autoridades emitieron una prohibición de vuelo alrededor del sitio del accidente. El Departamento de Seguridad Interior aseguró que no hay un peligro inminente para Estados Unidos. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Una avioneta chocó contra un edificio en Nueva York




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados