Año CXXXVII Nº 49259
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 11 de octubre de 2006  
Los fantasmas del 11-S

Nueva York.- El choque de un avión pequeño contra un edificio en el noreste de la ciudad de Nueva York causó hoy pánico entre los neoyorquinos, trayendo a la memoria los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Pese a que el fuego en el piso 20 del edificio fue controlado en menos de 40 minutos por los bomberos, el humo continuaba saliendo de las ventanas de los apartamentos afectados.

Testigos del incidente relataron a los medios cómo la aeronave se estrelló, pero lo más impresionante, reconocieron, fue escuchar los gritos de las personas que quedaron atrapadas por el fuego.

Aún está fresco en la memoria de los habitantes de Nueva York el día en que dos aviones se estrellaron contra el World Trade Center causando la muerte de casi 3.000 personas.

Por el momento, los medios locales hablan de dos muertos, pero esta cifra podría aumentar en las próximas horas, se especuló.

Un hombre cuya esposa embarazada se encontraba en el edificio tuvo que ser detenido por varios policías cuando enloqueció de furia, al no poder ingresar al lugar para socorrer a su mujer.

“Después de estrellarse, una parte del avión se desplomó sobre la acera. Pedazos comenzaron a volar por el aire y un árbol se prendió fuego”, afirmó una mujer testigo del accidente a la cadena Fox.

“Inicialmente se escuchó una explosión como si se tratara de una pérdida de gas, pero luego pude ver los trozos del avión que caían del cielo”, agregó.

Pese a que el FBI y el resto de las autoridades reiteraron en varias oportunidades que no creen que se trate de un atentado terrorista, es difícil no asociar el incidente con lo ocurrido el 11 de septiembre.

Los bomberos informaron que las personas que se encontraban en los pisos superiores del edificio fueron evacuadas de forma segura, mientras que la policía continuaba evacuando la zona para dar paso a los vehículos de emergencia.

Por su parte el Sistema de Defensa Norteamericano (Northamerican Defense System) calificó al incidente de “un mal accidente”, pero por precaución ordenó que varios aviones militares sobrevolaran la ciudad y su espacio aéreo.

Asimismo, las principales ciudades estadounidenses comenzaron a ser sobrevoladas por jets como medida de seguridad, se añadió.

El edificio en cuestión está ubicado en una zona de hospitales y a una cuadra de la casa de subastas Sotheby's. Las Naciones Unidas se encuentran a 30 cuadras al sur, sobre el East River.

Según indicaron, el tráfico aéreo en los principales aeropuertos de la ciudad continuó con normalidad sin registrar retrasos en los vuelos de línea. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El lugar del accidente.

Notas Relacionadas
Una avioneta chocó contra un edificio en Nueva York




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados