Año CXXXVII Nº 49259
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 11 de octubre de 2006  
Apresan a una mujer con un chico que había robado

Un bebé robado el viernes en Mendoza fue recuperado ayer por la policía provincial, que detuvo a una mujer con aparentes problemas psiquiátricos, que se lo había apropiado. La detención se logró en un operativo iniciado mediante un informe de un taxista, señalaron fuentes policiales.

El niño, Andrés A., de tres meses y medio, fue recuperado en buen estado de salud, tras haber sido robado a su madre Graciela A., de 20 años.

Un vocero policial informó que "un taxista informó alrededor de las 13 a la comisaría Sexta del barrio Cano (en el oeste de la capital provincial) que había trasladado hasta una plaza de ese lugar a una mujer con las características denunciadas y con un bebé en los brazos".

"Efectivos de guardia actuaron de inmediato, localizaron a la mujer, que quedó detenida, y recuperaron al bebé que luce buen estado de salud", añadió la fuente policial.

Después de ser devuelto a la madre, el bebé fue trasladado por el personal policial y el fiscal a cargo hasta el hospital pediátrico Doctor Humberto Notti, de Guaymallén, donde se le realizan exámenes y quedará un tiempo en observación.

El viernes, casi al cierre de los comercios en el centro mendocino, Graciela A. llegó a la juguetería Segal, acompañada por su cuñada y una mujer, Esther Soto, que aparentaba ser amiga y que había conocido sólo unos meses antes, quien una noche adujo problemas matrimoniales y durmió en su casa.

La madre del chico contó: "Quería comprarle un andador e ingresamos las tres con el bebé a la juguetería, pero a ella no le gustaron los que habían y me dijo por qué no buscaba otro en un local cercano".

"Le dejé a Andrés en los brazos y salí con mi cuñada corriendo a las 20.15 porque el comercio cierra a las 20.30, y cuando volvimos no los pude encontrar ni en las paradas de los micros, que recorrí desesperada", añadió Graciela.

A partir de entonces se dispuso un rápido operativo policial de búsqueda y difusión por medios de comunicación, en el que se incluyó el identikit de Esther Soto -de quien se dudaba que esa fuera su verdadera identidad- hasta que ayer fue hallada con el pequeño. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados