|
miércoles,
11 de
octubre de
2006 |
Tres ex funcionarios irán
a juicio oral por Cromañón
Tres ex funcionarios porteños irán a juicio oral y público por la tragedia de Cromañón, según dispuso ayer la jueza María Angélica Crotto. Se trata de la ex secretaria de Gestión y Control Comunal, Fabiana Fiszbin; la ex directora adjunta del área de Control y Gestión, Ana María Fernández, y el ex director general de Fiscalización y Control, Juan Torres, quienes habían quedado momentáneamente el margen del juicio oral cuando el 23 de agosto pasado Crotto resolvió dividir la causa.
Hasta ese momento, sólo el empresario Omar Chabán, su "mano derecha", Raúl Villarreal; los músicos de Callejeros, y siete policías estaban incluidos en la elevación a juicio oral, pero la jueza Crotto resolvió también "correr la vista del 346", el artículo del Código Procesal que establece que cuando el juez considere que está "completa la instrucción" notificará a las partes para que se pronuncien.
Ese paso es el inmediatamente previo a la elevación de la causa a juicio oral.
Los tres ex colaboradores del destituido jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra están imputados por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, que contempla una pena máxima de dos años de prisión.
Para los tres, el plazo de prescripción se cumpliría en abril del año próximo, por lo cual si la jueza no elevaba la causa a juicio antes de esa fecha quedaban a salvo de cualquier condena.
Lo que dispuso la jueza interrumpe los plazos de prescripción, una situación que preocupaba profundamente a los padres de las víctimas, que sospechaban que los funcionarios iban a quedar exentos de cualquier juicio. Los tribunales de alzada tienen pendientes de resolución la situación de otros dos funcionarios: Ibarra y el ex secretario de Seguridad Juan Carlos López, quienes están sobreseídos y su situación está en estudio de la Cámara Nacional de Casación Penal. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|