Año CXXXVII Nº 49259
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 11 de octubre de 2006  
La registración de empleo fue récord en Rosario

La Secretaría de Trabajo de la provincia registró la creación de 6.721 empleos netos en Rosario durante septiembre, lo cual marca un récord para el período 2003-2006. Así lo informó la cartera laboral, que también indicó que la registración neta de empleo llegó a 10.240 durante el mismo mes, para toda la provincia. El 58% del total de los nuevos empleos se registró en el comercio, la construcción y la metalurgia.

El gobierno provincial indicó que el crecimiento económico nacional, y su reflejo en Santa Fe, incidió en la creación de nuevos puestos de trabajo, de la misma manera que la política para combatir el empleo en negro contribuyó a una mayor formalidad del mercado laboral.

"El positivo escenario económico-financiero que ostenta la provincia de Santa Fe ha dado uno de sus resultados más palpables en la cantidad de trabajadores que merced a una toma de conciencia mutua con sus empleadores, han comenzado a gozar de todos los beneficios que supone trabajar en blanco, dignamente", señaló la Secretaría de Trabajo en un comunicado.

En septiembre de 2006 se registraron 10.240 ingresos de trabajadores al mercado laboral formal en todo el territorio provincial, lo que constituye un récord absoluto e histórico para la actual gestión de gobierno.

Para el mes de septiembre, la Dirección Regional Rosario registró 6.721 nuevos trabajadores, lo que representó un récord histórico para lo que va transcurrido de la presente gestión de gobierno, ya que el mayor registro se había dado en mayo de este año, con 6.180 ingresos netos.

A partir de esa fecha, el saldo neto de trabajo registrado, que resulta de restar los ingresos y los egresos informados a la Secretaría, recorrió un camino descendente en junio (6.053), julio (5.521) y agosto (5.316). Pero en septiembre dio el gran salto y superó el récord anterior. El resultado neto en Rosario es producto del ingreso de 10.807 trabajadores al mercado laboral formal el mes pasado, contra el egreso de 4.086 empleados.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados