Año CXXXVII Nº 49259
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 11 de octubre de 2006  
El Central promete enviar más monedas a Rosario

El Banco Central enviará más monedas de un peso y 10 y 5 centavos a Rosario para solucionar la escasez de metálico que por estos días padecen los comerciantes de la ciudad. Fuentes de la autoridad monetaria aseguraron que la situación estará normalizada para fin de mes.

La autoridad monetaria respondió así a una gestión realizada por el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Elías Soso, ante el titular del organismo, Martín Redrado.

Los vueltos en Rosario se han convertido en materia de conflicto durante los últimos meses. Los principales faltantes se registran en las monedas de cinco y diez centavos, además de las de un peso, que son las que los usuarios más utilizan para el colectivo.

Preocupada porque la escasez generó más de una situación violenta en alguna cola de un supermercado, o en un taxi, la Asociación Empresaria decidió enviar una nota al presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Martín Redrado, para plantearle la problemática.

El organismo respondió con rapidez y encargó un relevamiento entre los bancos para ver cuál es la necesidad de monedas en las sucursales.

Según le informaron a Soso, el problema de las monedas podría resolverse a fin de mes, después que se realice ese procedimiento.

Además de la explosión de demanda de monedas, fundamentalmente para pagar el llamado "boleto ocasional" en los colectivos, hay cierta tensión por el lado de la oferta. Fuentes del Central confirmaron que la producción de monedas sin acuñar se encareció, junto con los costos de traslado y de embolsado.

Por otra parte, la Asociación Empresaria de Rosario propuso como alternativa para salvar la coyuntura de la falta de monedas, sobre todo de cinco y diez centavos, que se entreguen en los comercios y supermercados una especie de bonos o vales autorizados, de modo que no se pierdan los vueltos."Sería una forma transitoria hasta que esto se resuelva", propuso Soso, como alternativa a la problemática.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados