|
miércoles,
11 de
octubre de
2006 |
Un centro de discapacitados marchó a Tribunales
La comunidad educativa del Centro de Formación Laboral para discapacitados Un Mundo Posible, de avenida Pellegrini al 1800, se concentró esta mañana frente a Tribunales para reclamar que los dejen trabajar en este espacio hasta tanto encuentren uno nuevo donde funcionar.
Una de las directoras del establecimiento indicó a la prensa que “nos sentimos estafadas porque nosotros alquilamos el inmueble de buena fe y estaba hipotecada. Vamos a seguir haciendo estas marchas para pedir que nos dejen trabajar hasta que podamos encontrar y reacondicionar otra casa”.
En el 2003, el centro de formación se trasladó a Pellegrini 1823, donde se efectuaron las reformas necesarias para conseguir las habilitaciones correspondientes para albergar a jóvenes con discapacidad. Ese mismo año, una apoderada del dueño firmó con los directivos una extensión del alquiler hasta el 2013.
Tiempo después, los directivos se desayunaron que el inmueble estaba hipotecado con una cláusula que impedía su locación, y la Justicia declaró la nulidad del contrato, pidiendo el remate del inmueble, que tendría fecha para el 4 de diciembre venidero.
Al centro acuden diariamente 45 chicos que reciben contención psicológica, trabajos multidisciplinarios, y muchos realizan pasantías en diferentes empresas de la ciudad.
enviar nota por e-mail
|
|
|