|
miércoles,
11 de
octubre de
2006 |
Dos indigentes quemados en extrañas circunstancias
Dos indigentes que dormían a la intemperie cobijados en la puerta de un edificio, en San Lorenzo y Vera Mujica esta madrugada, sufrieron quemaduras, uno de ellos de suma gravedad, tras prenderse fuego sus ropas durante el sueño, al parecer accidentalmente.
El siniestro ocurrió cerca de las 3 de hoy, mientras Omar M., de 55 años, dormía junto a Víctor S., de 40, cerca de la intersección de San Lorenzo y Vera Mujica, cuando se despertaron sobresaltados con sus ropas ardiendo y totalmente cubiertas de llamas.
Ante la desesperación, los dos desamparados, quienes comenzaron a proferir gritos de auxilio, fueron ayudados por un par de ciclistas que alcanzaban a pasar por el lugar y luego por vecinos del edificio cercano a donde dormían quienes les arrojaron agua desde los balcones.
Finalmente y tras recibir ayuda de una dotación de bomberos que llegó al lugar, al igual que personal de la comisaría 7ª y ambulancias del Sies, los dos infortunados fueron trasladados para su atención a sendos centros sanitarios tras haberse sofocado las llamas.
Omar fue el que fue más afectado por el fuego, ya que fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), con el 80 por ciento de su cuerpo quemado, en tanto Víctor, sólo sufrió quemaduras en las piernas y fue internado en el hospital Centenario.
Aunque en un primer momento oficialmente no se habían brindado precisiones sobre las motivaciones y la forma en que se inició el fuego, se manejaban varias versiones, entre las que se mencionaba una supuesta disputa entre los dos hombres que derivó en el incendio, otra daba cuenta de que se habrían quedado dormidos fumando y una colilla habría encendido sus ropas, hasta hubo quien no descartó que hubieran sufrido el ataque de uno o más pirómanos que les prendieron fuego.
Quien cerca de las 9.30 aclaró las dudas, fue el comisario Daniel Cabrera, de la seccional 7ª, quien en declaraciones radiales aseguró que “alrededor de las 3 nos avisan en forma telefónica que había un incendio en una vivienda y al llegar el personal al lugar encuentra a varios vecinos y una persona de apellido Martínez que tenía quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo”.
“Esta persona con otros tres dormía a la intemperie y lo hacía sobre un colchón de goma espuma, teniendo en cuenta lo volátil de este material, por causas que aún se desconocen tomó fuego y se quemó la casi totalidad de su cuerpo”, agregó Cabrera.
“Lo que tenemos hasta el momento por las pericias del personal de Bomberos Zapadores de la Unidad II es que podría ser accidental”, concluyó el comisario de la seccional 7ª,“no se sabe todavía con que elemento se habría prendido el fuego pero sería accidental, no habría un tercero que provocó el fuego”.
enviar nota por e-mail
|
|
|