Año CXXXVII Nº 49259
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto
servicios
Institucional




 miércoles, 11 de octubre de 2006  
Quieren evitar el caos vehicular a la salida de las escuelas

El municipio pondrá hoy manos a la obra detrás del objetivo de reducir las frecuentes faltas a las normas de tránsito que se producen en las puertas de las escuelas durante la entrada y salida de los alumnos. Para eso, el área de Educación Vial de la Dirección de Tránsito comenzará a dictar un taller de 45 minutos llamado "El valor de la responsabilidad", que estará dirigido a los padres y que apuntará, básicamente, a "lograr un cambio en sus hábitos de circulación y estacionamiento" en esos horarios críticos.

Un relevamiento realizado por la Dirección de Tránsito durante lo que va de 2006 indicó que sobre un total de 70 colegios inspeccionados, 32 arrojaron un perfil altamente conflictivo en cuanto al cumplimiento de las normas, como no estacionar en doble fila y respetar los lugares reservados para el transporte escolar.

En esos lugares, los inspectores pudieron constatar autos estacionados en doble y triple fila y numerosas faltas a las normas de tránsito que ocasionan demoras y obstrucciones al flujo vehicular, sin mencionar los riesgos a que están expuestos chicos y grandes.

Entre los objetivos que pretende alcanzar el taller figura además la necesidad de "promover el compromiso y la solidaridad de los automovilistas para con los otros actores de la vía pública: peatones, ciclistas, demás conductores rosarinos".

El programa "La Educación Vial va a la escuela" busca contener este tipo de situaciones y lograr que los padres respeten las normas de tránsito en el ingreso y egreso de sus hijos a los distintos colegios.

Con los datos relevados como escenario, Tránsito trabaja desde la prevención y la educación para lograr que los mayores asuman su parte de responsabilidad en la cuestión.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados