|
miércoles,
13 de
septiembre de
2006 |
Más de quince años de amor
Decenas de mamás, papás, hermanos, abuelos, tíos, luchan desde hace más de quince años codo a codo para sobrellevar de la mejor manera la enfermedad crónica que le ha tocado enfrentar a uno o varios de los miembros de su familia. Quienes constituyen Amor, la entidad rosarina que apoya a los enfermos de fibrosis quística y sus familiares, destinan parte de su tiempo a colaborar con esta tarea solidaria y fundamental.
Desde que se conocieron, unidos por el mismo problema, conforman una verdadera red de contención, un tema clave para quien debe enfrentar una enfermedad de esta naturaleza. La entidad también brinda asesoramiento, a través de profesionales idóneos, en relación al tratamiento y a los derechos de acceder al mismo. Juntan fondos para comprar medicamentos y nebulizadores para los chicos de bajos recursos económicos y facilitan la capacitación de médicos, enfermeros y kinesiólogos.
Ellas saben de temores, de cansancios, de renunciamientos; ellas han visto crecer a sus hijos entre juguetes y medicamentos; les tocó sostenerlos en momentos difíciles, y aunque son conscientes de que la lucha es larga, no bajan los brazos. Están convencidas de que la unión es fuerza y que la información es poder, y tienen, en el bienestar y la sonrisa de sus chicos, la mayor recompensa.
En distintas ciudades del país existen instituciones de lucha contra la FQ. Para quien tiene dudas, para los que necesitan apoyo o simplemente quieren saber más: Amor Rosario. Mendoza 3016, depto. 7. Teléfono: (0341) 411-9295.
enviar nota por e-mail
|
|
|