|
miércoles,
13 de
septiembre de
2006 |
El vicepresidente cubano condenó el "cruel" orden mundial
La Habana.- El vicepresidente de Cuba, Carlos Lage, condenó hoy enérgicamente el “cruel” orden mundial hegemonizado por Estados Unidos, durante el discurso con que inauguró el segmento ministerial de la decimocuarta Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Noal), que sesiona en La Habana.
“Somos no alineados a las guerras, al terrorismo, a la injusticia, a las desigualdades, a los dobles raseros; alineados con la paz y la Justicia”, dijo Lage al abrir en el Palacio de Convenciones el encuentro de ministros que extenderá sus deliberaciones hasta mañana.
Lage denunció el predominio de “una verdadera dictadura mundial” que quiere imponerse, consignó un despacho de la agencia noticiosa italiana Ansa.
“La democracia y los derechos humanos convertidos más en pretextos que objetivos no pueden existir en un mundo cada vez más desigual donde esas palabras no alcanzan siquiera a ser comprendidas”, aseveró.
“Más privatización, más regulación, más libre comercio equivale a más desigualdad, más pobreza, más marginación”, agregó Lage, quien fustigó al neoliberalismo.
Por otra parte, el vicepresidente defendió el derecho de Irán a desarrollar su plan nuclear con fines pacíficos y se pronunció contra la situación en Palestina y El Líbano.
Iniciada el lunes, la conferencia del Noal reúne a delegados de más de 100 países y celebrará el viernes y el sábado su segmento de máximo nivel con la presencia de unos 50 mandatarios de Africa, Asia y América latina.
“Mientras el Movimiento de Países No Alineados se fortalece, Fidel se recupera”, dijo Lage sobre el presidente de Cuba.
Castro, de 80 años, fue intervenido quirúrgicamente el 31 de julio y delegó el poder en su hermano Raúl, y la posibilidad de que reaparezca públicamente en la Cumbre aún no fue descartada. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|