|
miércoles,
13 de
septiembre de
2006 |
"Fidel se recupera y está al tanto de todo", dijo Raúl Castro
La Habana.- El presidente de Cuba, Fidel Castro, “se recupera” y está “pegado al teléfono, al tanto de todo cuanto acontece”, aseguró hoy el hermano y reemplazante interino del líder, Raúl Castro.
“Fidel se recupera, está como el caguairán (un árbol), de pie y pegado al teléfono, al tanto de todo cuanto acontece”, dijo Raúl Castro a periodistas durante un acto en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución, consignó la agencia noticiosa italiana Ansa.
Raúl Castro, que es el ministro de Defensa, está a cargo del gobierno de Cuba desde el 31 de julio pasado, cuando Fidel, de 80 años, fue sometido a una delicada cirugía de la cual aún está convaleciente.
Fue la primera ocasión en que Fidel Castro delegó el gobierno de Cuba, desde que lo ejerce a partir de 1959.
Raúl Castro se presentó por primera vez anoche en el ámbito de la decimocuarta Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Noal), que sesiona en La Habana desde el lunes, con la presencia de delegados de más de 100 países.
Castro -de traje y corbata en lugar del habitual uniforme militar- se reunió con el presidente de Laos, Choummaluy Sayasone, con quien examinó las relaciones bilaterales y “el papel que el Noal puede jugar en la actual coyuntura mundial”, indicó la prensa local.
Por otra parte, el presidente de Venezuela y principal aliado de Cuba, Hugo Chávez, anunció ayer en Caracas su intención de desayunar hoy con Fidel Castro y el mandatario de Bolivia, Evo Morales, pero éste regresó sorpresivamente a su país desde Guatemala, donde cumplía una visita, sin pasar por La Habana. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|