Año CXXXVII Nº 49221
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 03 de septiembre de 2006  
Argentina y Brasil, un clásico en Londres

Envueltos en la expectativa de siempre por más que el clásico se dispute en Londres, los seleccionados de fútbol de la Argentina y Brasil se enfrentarán hoy en el partido que marcará el debut de Alfio Basile en su segundo ciclo al frente del conjunto albiceleste.

El encuentro se disputará a partir de las 12 hora argentina (televisa en directo TyC Sports) en el Emirates Stadium, el nuevo y espectacular estadio del Arsenal, con el arbitraje del inglés Steve Bennett, y con la capacidad del estadio colmado (se vendieron las 60 mil localidades) por los ingleses, reconocedores de la calidad del partido y entusiasmados con el boom argentino por el arribo de Carlos Tevez y Javier Mascherano al West Ham.

La segunda etapa del Coco Basile al frente del seleccionado será nada menos que ante el clásico rival, según el acuerdo al que llegó la AFA con la empresa rusa Renova, que le organizará 24 amistosos hasta 2011 a cambio de 18 millones de dólares (750 mil por partido).

Basile será un técnico de "tiempo compartido" hasta el 14 de este mes, cuando dirija por última vez a Boca Juniors en la segunda final de la Recopa ante San Pablo en Brasil.

Argentina y Brasil volverán a enfrentarse después de aquel 4-1 de 2005 en el que el scratch vapuleó al conjunto entonces dirigido por José Pekerman en la final de la Copa Confederaciones disputada en Alemania.

En cancha neutral, la Argentina no le gana a los brasileños desde hace quince años: la última vez fue el 3-2 de la Copa América de Chile 1991.

Los dos equipos viene de sufrir sendas frustraciones en el Mundial de Alemania 2006 al quedar eliminados en cuartos de final (la Argentina ante los locales en definición por penales, y Brasil frente a Francia, que lo superó 1-0).

Luego de esos duros golpes, tanto la Argentina como Brasil iniciaron nuevas etapas: Basile sucedió a Pekerman y Dunga hizo lo propio con Carlos Alberto Parreira.

Los dos técnicos dejaron al margen de sus convocatorias a varios titulares mundialistas: mientras Basile prescindió de Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Juan Pablo Sorín y Hernán Crespo, Dunga no llamó a Cafú, Roberto Carlos, Ronaldo y Adriano, entre otros "pesos pesados".

En los laterales, Basile incluirá a dos que no estuvieron en Alemania como Pablo Zabaleta y Clemente Rodríguez. Y de mitad de cancha hacia adelante, el Coco apostará por la conducción de Juan Román Riquelme y la presencia de los bajitos Carlos Tevez y Lionel Messi arriba.

Brasil también tendrá varias ausencias significativas, como las del arquero Dida (jugará Gomes), los laterales Cafú (Cicinho) y Roberto Carlos (Gilberto), los volantes Emerson (Gilberto Silva) y Zé Roberto (Edmilson) y los delanteros Ronaldo (Robinho) y Adriano (Fred).

El que está en duda es Ronaldinho, quien se recupera de una contusión en el muslo izquierdo. Si no se recupera, jugará Daniel Carvalho.

En el debut de la era Dunga, Brasil empató 1-1 ante Noruega en Oslo.

El nuevo seleccionado argentino saldrá a jugar con apenas dos días de entrenamiento. Basile confía en que el talento de las individualidades ayudará a disimular la falta de trabajo. La única certeza es que, como cada vez que juegan la Argentina y Brasil, la emoción está garantizada. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Tevez estará en el ataque junto a Messi.

Notas Relacionadas
"Soy hincha de sportivo ganar, pero no fanático"

Dos triunfos y una derrota para el Coco

Riquelme, el nuevo capitán

La presencia rosarina en las dos etapas del Coco Basile

Empate de Italia ante Lituania

Festejos, ilusiones y muchas angustias

"Con Argentina no existe la palabra amistoso"




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados