Año CXXXVII Nº 49221
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 03 de septiembre de 2006  
Empate de Italia ante Lituania

El seleccionado italiano empató 1 a 1 con Lituania, de local, en su primera presentación oficial luego de ganar el Mundial, por el Grupo B de la fase de clasificación para la Eurocopa 2008.

Thomas Danilevicius puso en ventaja a Lituania a los 21' y Filippo Inzaghi empató para Italia a los 30'.

El cotejo marcó el debut oficial del entrenador Roberto Donadoni, de 43 años, quien reemplazó a Marcello Lippi, técnico del equipo campeón mundial en Alemania 2006.

Italia se medirá el miércoles, en París, en una reedición de la final del Mundial con Francia, que goleó a Georgia por 3 a 0, de visitante, con tantos de Florent Malouda, Louis Saha y Malkhaz Asatiani, en contra, respectivamente. En Francia no jugó Trezeguet pero sí Thierry Henry.

En el Grupo E, Inglaterra, con el debut del entrenador Steve McLaren, goleó a Andorra por 5 a 0, de local, con tantos de Peter Crouch (2), Steven Gerrard y Jermain Defoe (2), respectivamente.

En la llave D, Alemania, que finalizó tercera en el Mundial, con el debut oficial del entrenador Joachim Low, superó a República de Irlanda por 1 a 0, de local, con un gol de Lukas Podolski a los 57'.

En otro de los cotejos, el atacante argentino Roberto Colautti -ex Boca y Banfield- logró el gol con el que Israel derrotó a Estonia, por 1 a 0, por la zona E.

Colautti, quien fue titular, logró el gol del triunfo de Israel a los 8'.

Colautti, quien milita en el club Maccabi Haifa, fue autorizado por Fifa y Uefa a integrar el seleccionado de Israel, luego de que la Federación Israelí presentara la documentación pertinente y la misma fuera aceptada.

El partido se jugó en Nijmegen, Holanda, ya que Israel hará de local en territorio neutral y "a puertas cerradas", mientras dure el conflicto bélico en Medio Oriente.

En el grupo F, España, dirigido por Luis Aragonés, goleó a Liechtenstein, por 4 a 0, de local, con tantos de Fernando Torres, David Villa (2) y Luis García, respectivamente.

La fase de clasificación está compuesta por siete grupos, uno de ellos integrado por ocho equipos, y los seis restantes por siete cada uno. Los primeros y segundos clasificados de cada uno de los grupos, más Austria y Suiza, que ya están clasificados por su condición de anfitriones, disputarán la Eurocopa 2008.

Los equipos clasificados junto con Suiza y Austria, se distribuirán en cuatro grupos (A B C y D) para disputar la Eurocopa, cuyo último campeón fue Grecia.

Los otros resultados registrados ayer fueron los siguientes. Grupo A: Serbia 1, Azerbaiyán 0 y Polonia 1, Finlandia 3. Grupo B: Escocia 6, Islas Feroe 0. Grupo C: Moldavia 0, Grecia 1; Hungría 1, Noruega 4 y Malta 2, Bosnia Herzegovina 5. Grupo D: República Checa 2, Gales 1 y Eslovaquia 6, Chipre 1. Grupo F: Irlanda del Norte 0, Islandia 3 y Letonia 0, Suecia 1. Grupo G: Rumania 2, Bulgaria 2; Bielorrusia 2, Albania 2 y Luxemburgo 0, Holanda 1. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Argentina y Brasil, un clásico en Londres




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados