Año CXXXVII Nº 49214
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 27 de agosto de 2006  
Ginóbili: "Ahora viene lo más importante"
El escolta habló del triunfo conseguido ante Nueva Zelanda

El escolta Emanuel Ginóbili, el mejor valor que lució el seleccionado argentino en la victoria sobre Nueva Zelanda, afirmó que con el pasaje a cuartos de final, "ahora viene lo más importante del Mundial".

"Sabíamos que hasta cuartos, de una manera u otra, íbamos a llegar. Ahora empieza lo importante. Es un reto porque tenemos ambiciones", expresó Ginóbili, autor de 28 puntos en el duelo de octavos de final.

El escolta bahiense manifestó que el seleccionado "hizo un muy buen juego" contra Nueva Zelanda y puntualizó que el elenco tuvo "mucha intensidad defensiva".

"No los dejamos tirar cómodos desde afuera y eso fue importante, pero igual no fue un rival fácil de controlar", dijo.

Ginóbili analizó la baja eficacia del seleccionado en los lanzamientos de tres puntos. "Nos fue muy mal de tres puntos en un partido en el que no necesitamos mucho esa vía; pero eso va a cambiar cuando ese tiro se convierta en una obligación", agregó.

De todos modos, el escolta bahiense manifestó que "los aros de los estadios están muy firmes y el plantel tiene que entrenar más lanzamientos antes de los partidos", circunstancia que esta vez no se concretó de la manera deseada por el horario del partido, en la mañana japonesa.

Sobre el cruce que le espera a Argentina en cuartos de final, Ginóbili deslizó una preferencia por enfrentar a Turquía, en detrimento de Eslovenia.

"Turquía tiene jugadores casi desconocidos para mí, pero mis compañeros que juegan en Europa me dicen que son muy talentosos; los eslovenos también son talentosos, pero creo que -además- tienen mejor juego de conjunto", manifestó por último el argentino.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Manu fue el goleador frente a Nueva Zelanda.

Notas Relacionadas
Turquía, el rival

Le bajaron dos dientes

El Tala quiere seguir sumando



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados