|
domingo,
27 de
agosto de
2006 |
Rugby: derrota de Plaza
Pablo F. Mihal / La Capital
Plaza tenía ante sí una muy buena oportunidad para sacarse la mufa que viene arrastrando. Tenía enfrente un rival como Banco Nación que por sus antecedentes permitía soñar con una victoria con la que podía enderezar el camino. Pero no fue así. Perdió un partido ganable por 20-15 cosechando la sexta derrota en la Zona Campeonato del torneo que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires.
Los porqué de cómo se dio este resultado son muchos, pero la inexperiencia de este joven equipo ocupa el primer lugar. Le faltó alguien dentro de la cancha que marcara los caminos y esa falta de claridad (que se adquiere con los partidos) terminó por desdibujar su figura.
En los pasajes iniciales mostró concentración, buena recuperación de pelota pero no lograba terminar de solidificar su juego. Plaza estuvo varias veces muy cerca del ingoal pero por apresurarse se volvió sin puntos, ésto sin contar los penales que dilapidó desde posiciones factibles que a la postre terminaron por decidir en el resultado final.
Méritos ajenos (Banco frenó dos mauls a centímetros del ingoal) y errores propios (Atlético no supo definir una situación a favor cuando atacaban cinco y defendían dos) imposibilitaban a Plaza sumar, mientras los minutos corrían.
Banco, en ese sentido, fue más práctico. Cuando tuvo su chance en los pies de Guido Di Santo no lo desaprovechó y con penales del fullback pasó al frente.
Los padecimientos no cesaron. Plaza no reaccionaba y el equipo de Benavídez facturaba. Leonardo Casal, inició y terminó una jugada de toda la cancha en la que sólo terminó su carrera en el ingoal y bajo los palos.
Con algunos chispazos Atlético salió del letargo cuando el primer tiempo expiraba. A los 36', Sebastián Baetti anotó el primer try rosarino y a los 40' habilitó a Ramiro Esteban. Pareció que Plaza, jugando como sabe, había recuperado la memoria.
En el complemento, Atlético tuvo más la pelota, jugó más, pero también se descuidó. Una réplica de Banco (que en las pocas pelotas que tuvo uso bien el pie) terminó en el try de Martín Fierros, que en gran medida definió el partido.
Herido, el equipo rosarino salió a remontar pero lateralizó demasiado el juego permitiendo a la defensa visitante que luciera su orden. Así el tiempo se fue consumiendo y a jugarle en contra. Un nuevo penal de Baetti (con el que Plaza quedó a un try) le agregó un poco de emoción, pero Atlético no pudo torcer la historia. Banco, con muy poco, se llevaba la victoria a Benavídez.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Sebastián Baetti encara hacia el ingoal bancario.
|
|
|