Año CXXXVII Nº 49214
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 27 de agosto de 2006  
La Feria del Libro fascina a los más chicos
Durante la tarde de ayer compraron su cuento preferido, jugaron al ajedrez y vieron dibujar hadas y duendes

Los chicos se adueñaron ayer del espacio que fue dispuesto exclusivamente para ellos en la Feria del Libro. Pasaron por el pabellón infantil, donde se hallan las últimas novedades editoriales, y consiguieron que sus padres les compraran su cuento preferido. Además jugaron al ajedrez y hasta tuvieron la oportunidad de ver en acción al dibujante Leo Batic, quien realizó hadas y duendes por encargo. Un programa diferente, al que se puede acceder con entrada gratuita y que posibilita acercar a los más pequeños, criados entre computadoras, al mundo de la lectura.

En esta edición, los encargados de armar la Feria en el Patio de la Madera han puesto especial hincapié en atraer al público infantil. Es que según contó César Camacho, gerente de Ameghino (una de las librerías organizadoras), "el año pasado cuando la actividad de hizo en el Bernardino Rivadavia los padres reclamaban más atracciones para los chicos, y en respuesta a esa necesidad es que este año nos propusimos dedicarnos a ellos especialmente".

En la tarde de ayer, hubo niños que ni bien entraron al Patio se dirigieron al pabellón para rogarles a sus padres que les compraran un libro, y otros fanáticos de ajedrez que fueron directo al tablero para seguir aprendiendo este atrapante juego. Es que entre las opciones que ofrece la Feria figura un taller de este juego, que ayer atrajo a chicos y grandes.

Kimberly García, de 8 años, fue una de las que fue directo a los tableros de ajedrez. Ella está aprendiendo y a su corta edad ya es casi una experta. Reflejo de eso es que ayer se animó a jugar con un joven de 20 años de nombre Javier, y en el momento que La Capital estuvo allí le iba ganando a su contrincante. Su madre, Claudia García, contó: "En los recreos en el colegio siempre juega con un compañero. Me pidió que le compre un tablero. Le encanta jugar. Tiene mucha memoria y también es muy buena con el dominó".

Pero no fue sólo el juego lo que atrajo a los chicos, también se los vio muy entusiasmados con los libros. "Le pedí a mi mamá que me traiga a la Feria porque me gusta leer. Me enteré porque hay anuncios por todos lados. Además mi maestra Roxana me recomendó especialmente que la venga a visitar. Me gusta más estar acá que en la escuela", contó Nara, de seis años e hija de Mara Báez.

Mara le estaba por comprar a su hija un cuento de princesas, y ya había elegido para su hijo Matías, de dos años, un libro de "Cars" -la película de Disney- con dibujos para colorear.

Entre los textos novedosos que buscan llamar la atención de los chicos se hallan "Cartas con historia" de Mabel Pagano, sobre protagonistas y testigos de nuestro pasado americano, y "Cuentos naturales" que incluyen relatos simples sobre algún comportamiento particular de diferentes animales que habitan Sudamérica.

También figura la colección "Mascaritas" que son obras de teatro para que los niños las representen. Entre estas últimas se encuentra "Panchitos con mostaza" de Enrique Pinti, y "Caperucita roja" de Jöel Pommerat. Otra alternativa es "Tengo un monstruo en el bolsillo", relato de terror cuya autora es Graciela Montes.

Otra de las atracciones que ofreció la feria ayer fue la presencia del dibujante Leo Batic en el stand de la editorial Albatros, quien creó seres mitológicos como hadas y duendes por encargo de niños y adolescentes. Batic, oriundo de La Plata, ilustró los diarios Patagonia, Noroeste y Litoral. Se trata de tres textos que llevan al lector en un viaje antiguo y misterioso por el corazón de la mitología del país.

Y se los vio muy entretenidos en el arenero que tiene la muestra interactiva "Frato en volumen" sobre viñetas de Francisco Tonucci, de la Isla de los Inventos.

Estas fueron algunos de los entretenimientos para chicos que ofreció ayer la Feria del Libro y que se repetirán en estos días. Los padres tienen tiempo hasta el 3 de septiembre (de domingos a jueves, de 14 a 21; viernes, de 14 a 23; y sábados, de 11 a 23) para disfrutar junto a los pibes de un programa diferente.

B.T.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El dibujante Leo Batic compartió sus trabajos con los pequeños en forma de regalo.

Notas Relacionadas
Actividades para hoy

Inaugurarán una muestra sobre Lisandro de la Torre

Aprender con los diarios




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados