Año CXXXVII Nº 49214
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 27 de agosto de 2006  
Aprender con los diarios

Entre las propuestas para los chicos se encuentra la del programa "El diario en el aula", de La Capital. Un espacio de la feria que ya atrajo a alrededor de 800 niños, adolescentes y adultos. En el pabellón infantil los visitantes jugaron a ser periodistas y entrevistaron a los ex futbolistas Jorge Balbis, de Central, y Fabián Basualdo, de Ñuls, con la coordinación de Juan Fanara, periodista de LT8.

Los participantes tuvieron la oportunidad de charlar con humoristas y dibujantes del diario acerca de su trabajo cotidiano. Además, alumnos de escuelas para adultos contaron su experiencia con las noticias.

El próximo martes, de 9 a 11, alumnos de EGB 2 y 3 tendrán la palabra para compartir sus vivencias de lectura de las noticias y cómo diseñan sus periódicos. Para participar hay inscriptos 450 chicos.

El sábado que viene, de 8.30 a 12.30, el programa auspiciará el congreso docente "Los medios en la escuela". Luego, a las 12.45, se entregarán los premios a los alumnos de escuelas secundarias que participaron del concurso "Memoria y escuela: a 30 años del Golpe del 76".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Unas 800 personas participaron de la propuesta educativa.

Notas Relacionadas
La Feria del Libro fascina a los más chicos




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados