Año CXXXVII Nº 49214
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 27 de agosto de 2006  
Inaugurarán una muestra sobre Lisandro de la Torre

La muestra itinerante "Los valores de don Lisandro", un recorrido por la vida de Lisandro de la Torre a través de fotografías, documentos y objetos, se exhibirá del 1º al 15 de setiembre, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín 1080), organizada por la Cámara de Diputados de Santa Fe y el Foro de la Memoria de Mataderos.

La muestra fue presentada el año pasado en el Senado de la Nación y consta de 45 fotografías, documentos y algunos objetos que pertenecieron al Gran Tribuno, fundador de la Liga del Sur y luego del Partido Demócrata Progresista, junto a Nicolás Repetto.

La coordinación de la muestra está a cargo de la museóloga Zulema Cañas Chaure, quien destacó que "tiene como objetivo principal rescatar los valores éticos y republicanos del llamado con justicia Fiscal de la Patria por su defensa de los intereses del país con entereza y convicción hasta el trágico desenlace del llamado debate de las carnes en el recinto del Senado nacional, que culminó con el asesinato del joven senador electo santafesino Enzo Bordabehere. Ese hecho llevó a De la Torre a renunciar a su banca dos años más tarde y a un suicidio que conmovió al país el 5 de enero de 1939".

"Los valores de don Lisandro" fue declarada de valor histórico y cultural por la Legislatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y por la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, y cuenta con el auspicio de La Capital.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
La Feria del Libro fascina a los más chicos




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados