Año CXXXVII Nº 49179
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 23 de julio de 2006  
Programa destinado a orientar al turista

Un programa destinado a asistir y orientar a los turistas que visiten la provincia de Neuquén se puso en marcha por personal de la Subsecretaría de Turismo provincial.

El programa denominado "Neuquén te acompaña" forma parte del Operativo Nieve, que se cumple en las rutas de la región, debido a la gran afluencia de turistas en los centros invernales.

El subsecretario de Turismo provincial, Rodolfo Dómina informó que el objetivo "es brindar asistencia, orientación e información a los turistas que se trasladen por todo el territorio neuquino".

El personal a cargo de la iniciativa se movilizará en cuatro camionetas claramente identificadas durante la temporada de invierno y estarán equipados y capacitados para auxiliar al turista en caso de que se vea afectado por una nevada en la ruta o por la presencia de hielo en el asfalto.

Dómina explicó que el personal afectado al programa "va a ayudar a los turistas a resolver el problema, a buscar un auxilio o ante algún accidente buscar los medios necesarios para cubrir el auxilio".

Las camionetas cuatro por cuatro, afectadas al programa, estarán identificadas con la imagen institucional de la provincia neuquina y contarán con elementos de iluminación especiales, balizas de seguridad, equipamiento de seguridad vial, botiquín de primeros auxilios y herramientas e implementos para remolque de vehículos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados