Año CXXXVII Nº 49179
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 23 de julio de 2006  
Fichas

Historia
  • Auge y caída del anarquismo (Argentina 1880-1930), de Juan Suriano. Capital Intelectual, Buenos AIres, 2006, 95 páginas, $ 8.

    Este volumen de la colección Claves para todos aborda el desarrollo de las distintas tendencias del anarquismo en la Argentina, centrándose en su arraigo, su proyecto cultural y su declinación. Los militantes libertarios, sostiene el autor, fueron más dados a la acción pasional que a la reflexión, en una cultura de conflictos en competencia constante con otras organizaciones. "Se adaptaron bien a un proceso de modernización social acelerado, contradictorio y tumultuoso, representando a los sectores populares insatisfechos", dice.




    Teatro
  • La bombilla que flotade Woody ALlen. Tusquets, Buenos AIres, 2006, 103 páginas, $ 22.

    Esta obra, la tercera en el género de Allen, es una comedia que trascurre en 1945, en una comunidad humilde de Brooklyn, y está centrada en un adolescente tímido y con deseos de convertirse en mago, quien vive encerrado en el mundo lleno de ilusiones de su habitación. "En la oscuridad, brilla la luz de una bombilla. Su leve resplandor permite distinguir a un muchacho, Paul, que está ensayando unos juegos de ilusionismo. La bombilla, en efecto, se ha materializado en la punta de sus dedos", dice la indicación escénica inicial.




    Historia
  • Queridos enemigos, de Ema Cibotti. Aguilar, Buenos Aires, 2006, 220 páginas, $ 29.

    "El sentimiento antibritánico es quizá uno de los más difundidos y enraizados en nuestra idiosincrasia", dice Cibotti, y por otra parte "hemos aprendido desde nuestra infancia que ese encono es justo y nació en 1806", con las invasiones inglesas. Sin embargo ese sentimiento ha dado lugar a un mito que, en tanto "distorsiona o falsifica nuestro pasado", el libro se propone desmontar para relatar "la verdadera historia de las relaciones entre ingleses y argentinos", en un recorrido que atraviesa dos siglos y llega a Maradona y el mundial de 1986.


    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados