|
domingo,
23 de
julio de
2006 |
Piden agilizar
el proyecto
de la autovía
en la ruta 34
Centeno. - Conmocionado por la cantidad de accidentes fatales en varios tramos de la ruta nacional 34, el presidente comunal Miguel Suárez solicitó a la provincia que acelere los tiempos del proyecto para convertirla en una autovía. "Por esta ruta están pasando entre cuatro y cinco mil vehículos por día, dependiendo de la época y el sector", señaló.
"El tránsito se triplicó porque aumentó el área de siembra y se hacen cosechas en el norte del país. Toda esa producción, a la que se suman las de la provincia de Córdoba, antes iban por la ruta 9 y ahora ingresan a la 34 por la provincial 66", explicó.
La gran cantidad de autos y camiones hace que se formen largas filas y aumentan las probabilidades de accidentes. "En la 34 no hay margen para el error, si te equivocás te matás o, con suerte, te golpeás", sentenció Suárez. "El pedido urgente que se hace es que se agilice el proyecto de autovía, porque la situación es complicada", apuntó.
Además indicó que, "hasta que se concrete la autovía se deben tomar otras medidas para controlar el tránsito, especialmente la velocidad, para que no haya más muertos". Sobre el uso de radares indicó que "a pesar de que se lo critica mucho, desde que lo tenemos la gente entra y sale tranquilamente del pueblo porque la gran mayoría respeta la regla".
Suárez también apuntó su petición hacia el senador del departamento San Jerónimo, Danilo Capitani, "para que ocupe su tiempo en este tema que pretende mejorar la calidad de vida de todos. Que se dedique a solucionar este problema que engrandecerá su gestión, más allá de cualquier bandería política".
enviar nota por e-mail
|
|
|