Año CXXXVII Nº 49179
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 23 de julio de 2006  
De la Rúa publicó su libro sobre las coimas en el Senado
El ex presidente apunta a una "operación política" en la Cámara alta para atacar a su fallida gestión de gobierno

El ex presidente Fernando de la Rúa sostiene que detrás del escándalo de los sobornos en la Cámara alta se encubrieron sendas operaciones políticas que buscaron atacar a su gobierno.

Para "terminar la falsa historia", De la Rúa detalla en su libro "Operación política. La causa del Senado" las pruebas que determinan que ningún dato terminó corroborando al arrepentido Mario Pontaquarto, ex secretario parlamentario.

"Atacar a la ley, al Senado y al gobierno fue una operación política. Como todavía se insiste, este libro analiza el proceso y revela el origen y fin de la historia. Si no puede ganar la Justicia, al menos que triunfe la verdad", explica De la Rúa.

Esa fue la razón que motivó al ex jefe del Estado a publicar datos inéditos y a analizar los ya conocidos sobre uno de los mayores escándalos políticos de la historia del Congreso.

Su libro (544 páginas, que acaba de editar Sudamericana) cuestiona con pruebas, análisis y datos precisos la consistencia interna de la reiterada versión sobre el pago de coimas a legisladores para votar la polémica reforma laboral de su autoría.

Ocurre que el detalle de argumentaciones de De la Rúa hace variar el móvil del escándalo -asentado hasta ahora en la corrupción- hacia una clara "operación política" en la que participaron sindicalistas (uno de ellos, Hugo Moyano, acusó de querer comprar votos con una Banelco) y un senador, que buscó promocionarse como candidato.

Si bien para la Justicia la versión original de las coimas no se corroboró, el anónimo que originó la causa era falaz, no salió dinero alguno de la Side y no aumentó el patrimonio de ningún senador, De la Rúa devela: "Se invocó la versión interesada de un supuesto arrepentido, pese a sus evidentes mentiras y contradicciones".

Según el libro, el escándalo se remonta "a las acusaciones de Moyano de corrupción contra el bloque del PJ, el Ministerio del Interior, la historia de la Banelco como modo de atacar a la ley y proyectarse a la CGT".

"Moyano habla con Antonio Cafiero y éste hace suya la historia. Así lo escribe en su diario (el del entonces senador) y lleva la sospecha a la prensa y a otros dirigentes", explica De la Rúa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
De la Rúa cuestiona con pruebas y análisis la versión más conocida del escándalo.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados