|
domingo,
23 de
julio de
2006 |
Persecución a tiros, un herido y colisión
Una patrulla fue tras un conductor al que detuvo con cocaína tras una balacera. En el operativo hubo dos choques
Un hombre resultó herido de bala en el pecho al tirotearse con policías del Comando Radioeléctrico que intentaron detenerlo cuando circulaba a alta velocidad por la zona oeste, acompañado de un chico de 13 años. El procedimiento desató una espectacular persecución a los tiros. La balacera culminó cuando los fugitivos embistieron de frente a un móvil policial y, una cuadra más adelante, se estrellaron contra el cordón de la vereda. El conductor estaba anoche internado, fuera de peligro y acusado de la tenencia de sobres con cocaína que la policía encontró en su auto. Otro patrullero convocado como refuerzo chocó contra un auto particular en el trayecto.
Todo comenzó a las 18 de ayer cuando efectivos del Comando Radioeléctrico intentaron identificar al conductor de un auto con dos ocupantes que iba a alta velocidad por Avellaneda y Garay. De acuerdo con un oficial, al cruzarse con al móvil policial el auto "hizo una maniobra rara" para salir de la avenida.
El vehículo en fuga era un Fiat Tipo gris que circuló por varias calles intermedias e incluso "dio algunas vueltas manzana". Durante el trayecto, el conductor realizó varios disparos que fueron reprimidos por los efectivos, indicó el subjefe del Comando, Héctor Gamboa. Los policías convocaron unidades de apoyo y en una bocacalle lo perdieron de vista. Cuando el auto sospechoso llegó a Viamonte e Iriondo, otro móvil que iba en su búsqueda intentó detenerlo al avanzar por Iriondo en contramano, pero el prófugo les "tiró el auto encima" y los dos vehículos chocaron de frente.
El patrullero quedó fuera de circulación. El Fiat Tipo siguió circulando por Iriondo hacia el norte, con el guardabarro delantero derecho destrozado por la colisión. Luego de recorrer una cuadra, al llegar al cruce con La Paz, el auto se incrustó contra el cordón de la vereda y sus ocupantes quedaron cercados. Un tercer móvil que venía en persecución por Iriondo le dio alcance. Pasó al lado del patrullero chocado y avanzó hasta llegar adonde había terminado la carrera del Fiat Tipo.
Choque y desenlace
De acuerdo con un calificado vocero, allí se produjo una última balacera cuando el conductor descendió y disparó. Por la respuesta policial recibió un impacto en el pecho. "El hombre se baja del auto y sigue tirando. El personal reprime y lo hiere", resumió el oficial. Según esa versión, del tiroteo participaron además los efectivos que habían sufrido el accidente, quienes sólo sufrieron contusiones menores y luego del impacto corrieron hasta la esquina donde ocurrió el desenlace. En total cuatro efectivos participaron de la balacera final y cinco móviles fueron abocados al procedimiento.
No obstante, otro portavoz policial indicó que no hubo disparos una vez que el auto fue cercado sino sólo durante el trayecto. Y sostuvo que el automovilista fue herido por una bala que atravesó el vidrio trasero del Fiat Tipo y la butaca del conductor. El herido, cuyo apellido sería Dagnino, de 33 años, fue asistido allí mismo por una ambulancia y luego derivado al Hospital de Emergencias. Según fuentes policiales, recibió un disparo en el hemitórax del lado izquierdo. La herida le causó perforación de bazo y de un pulmón.
El menor de 13 años que lo acompañaba también recibió asistencia médica porque tenía un corte en la cabeza. Según las fuentes, no estaba claro si fue producto de la colisión o por el roce de una bala policial. El joven estaba anoche a disposición de un juez de Menores. No se había establecido si tenía algún grado de parentesco con el detenido.
En el lugar donde culminó la balacera, en tanto, los efectivos secuestraron un revólver calibre 38 y algunos sobres con cocaína que, según una estimación preliminar en base a la cantidad, podrían ser para consumo personal. Los estupefacientes fueron derivados a Drogas Peligrosas para el análisis y pesaje, con intervención del juzgado Federal Nº 3. Además de la infracción a la ley de drogas, el conductor fue inculpado de resistencia calificada a la autoridad. Los investigadores precisaron que el auto no tenía pedido de captura.
Fuera de la escena del tiroteo otro auto policial, un Chevrolet Corsa que se dirigía como refuerzo a la caza de los fugitivos, también se accidentó frente al Instituto Médico Legal, en Avellaneda y 3 de Febrero. El patrullero ingresó en contramano a la avenida y chocó de frente contra un Palio gris que sufrió un fuerte golpe del lado del acompañante. Los dos policías que ocupaban la unidad sufrieron traumatismos leves y fueron derivados al CER, donde quedaron en observación.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Un móvil que iba de refuerzo chocó contra un auto particular en Avellaneda al 1300.
|
|
|