Año CXXXVII Nº 49179
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 23 de julio de 2006  
Un detenido por el cruento atraco a un taxista
El chofer dijo que el ladrón le puso una soga al cuello. Lo reconoció por una foto. Y lo apresaron en villa La Lata

Un joven de 27 años con antecedentes penales fue detenido por el violento robo a un taxista ocurrido el viernes a la mañana en villa La Lata. Al chofer, diez años mayor, lo atacó una parejita que además de robarle la recaudación y algunos efectos personales le colocó una soga al cuello y lo apuntó con un arma a la cabeza. Dos veces el ladrón accionó el arma sin que salieran disparos. Con la imagen del maleante grabada en su cabeza, el taxista señaló al agresor en un álbum policial y el presunto atacante fue apresado tras un allanamiento.

El robo que sufrió el viernes a la mañana Alberto Luis Oviedo, de 37 años, fue perpetrado por una parejita que a las 10.45 subió al taxi en la esquina de Presidente Roca y Uruguay. Los jóvenes subieron al Chevrolet Corsa RA2483 conducido por Oviedo y pidieron ser trasladados hasta Paraguay y Garay. Cuando llegaron a ese lugar, la mujer ajustó una soga al cuello del taxista mientras el muchacho le apuntaba con un revólver a la cabeza.

Mientras transcurría el asalto, el delincuente "gatilló dos veces a la cabeza del chofer y el disparo no salió", según un oficial. La pareja se alzó con 157 pesos de la recaudación del taxista, el frente del estéreo, el celular y documentos. Tras el atraco, el conductor realizó la denuncia en la comisaría 15ª. Allí brindó una detallada declaración y señaló una foto en un álbum policial que le exhibieron.

Esto llevó a los efectivos a detener a un joven de que reside en La Lata. Se trata de Gabriel Princich, de 28 años, quien quedó preso por robo en esa comisaría. Según fuentes de la seccional, estuvo varias veces alojado allí por alguno de los 18 antecedentes que registra, la mayoría por delitos contra la propiedad. Fue apresado a las 21.30 del viernes tras un allanamiento a su casa que no había arrojado resultados positivos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados